Definido el gabinete para la gubernatura de Tony Gali

pue-planastayhere-ene122017-01

José Antonio Gali Fayad asumirá la gubernatura del estado este próximo 1 de febrero, comenzando un periodo que concluirá el 13 de diciembre de 2018.

Para ello, el que será el nuevo mandatario estatal ya ha presentado al que será su equipo de trabajo, contando con algunas ratificaciones del gobierno de Rafael Moreno Valle, así como con siete mujeres, una cifra histórica de inclusión.

Aquí te presentaras a los personajes y rostros que acompañarán a Tony Gali en su gubernatura:

5_demayo_tony_gali_gabite_gobernador_puebla_03

***

Las Mujeres

Comencemos hablando de las mujeres que estarán al frente de alguna dependencia en su gabinete. Comenzando con Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), quien ha sido ratificada en su cargo al ser parte del grupo de trabajo morenovallista.

5_demayo_tony_gali_gabite_gobernador_puebla_04

Luz María Aguirre Barbosa es una de las personas con mayor trayectoria junto a Tony Gali, debido a que ocupó la Secretaría Particular del Ayuntamiento cuando Gali fue presidente municipal. En esta ocasión también estará como secretaria particular.

Martha Vélez llegará a la Secretaría de infraestructura, Movilidad y Transporte, formando en su momento parte del equipo de trabajo de Gali en su paso por Infraestructura. Margarita Aguirre Barbosa se ocupará del Sistema DIF Estatal, tras ocupar el cargo de la Subdirección de Atención a la Salud municipal.

5_demayo_tony_gali_gabite_gobernador_puebla_05

Arely Sánchez Negrete, estará al frente de la Secretaría de Salud, siendo una de las mujeres de confianza del nuevo gobernador tras conocerse cuando ambos formaban parte de la Servicio de Administración Tributaria (SAT).

María del Carmen Leyva será parte de la Coordinación Estatal de Transparencia, teniendo vasta experiencia en materia de transparencia y por último, Nadia Navarro estará al frente del Instituto de las Mujeres.

Los que repiten

5_demayo_tony_gali_gabite_gobernador_puebla_06

En cuanto a los miembros del gabinete que repiten en sus cargos tras la salida de Rafael Moreno Valle, además de Patricia Vázquez, se encuentra Diódoro Carrasco, quien seguirá al frente de la Secretaría General de Gobernación, quien supo dar estabilidad a la entidad durante un año al frente de la dependencia.

Roberto Trauwitz también repite en la Secretaría de Cultura y Turismo, siendo una de las dependencias que mejores resultados entregaron al cierre del sexenio de Moreno Valle.

5_demayo_tony_gali_gabite_gobernador_puebla_07

Rodrigo Riestra seguirá como secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, estando más de dos años al frente del cargo. Jorge Benito Cruz también repetirá cargo al frente del Capcee.

El último que repite es Gerardo Islas Maldonado, quien desde su entrada se menciona que su cargo es un pago de cuenta con el Partido Nueva Alianza.

Las nuevas caras

5_demayo_tony_gali_gabite_gobernador_puebla_08

En cuanto a las nuevas caras que se verán con Tony Gali, destaca la tan criticada inclusión de Javier Lozano, quien será vocero y jefe de la oficina del gobernador.

Jesús Morales Rodríguez tendrá la Secretaría de Seguridad Pública, después de su trabajo realizado al pro de la campaña. Raúl Sánchez Kobachi, estará en la Secretaría de Finanzas y Administración, siendo jefe de Tony Gali cuando era delegado regional del SAT.

José Villagrana será contralor del estado, teniendo ya una larga trayectoria dentro del servicio público. Michael Chaín, estará en la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, siendo uno de los personajes cercanos al nuevo gobernador.

5_demayo_tony_gali_gabite_gobernador_puebla_010

Roberto Rivero Trewartha llegará para estar al mando de las Carreteras de Cuota, teniendo como misión sacar a flote la operatividad dela tercera línea de RUTA. Ricardo Gutiérrez también trabajó en la campaña de Tony Gali rumbo a gobernador, llegando a la dirección de Puebla Comunicaciones.

Marcelo García Almaguer estará en la Coordinación de Agenda Digital y Comunicaciones, teniendo a cargo la imagen y la política digital del gobernador. Francisco Zúñiga es otro de los personajes que ha acompañado al gobernador desde que se encontraba en el SAT llegando ahora a la coordinación general de Asesores.

Otros nombramientos:

Fernando Morales, estará en la Coordinación estatal de Atención Ciudadana. Xabier Albizurri será el subsecretario de Infraestructura. Eugenio Mora Salgado llegará al ISSSTEP. Armando López, estará en el Consejería Jurídica. Alejandro Benjamín Meneses llegará como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Rafael Ruíz será subsecretario de Administración. Jacobo Ordaz, será secretario privado.

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s