Ruba, empresa con perspectiva positiva de parte de Ficht Ratings

Ruba, una de las 5 desarrolladoras más importantes a nivel nacional, con presencia en 16 ciudades de 12 estados del país, recibió el año pasado la perspectiva positiva de parte de la calificadora Fitch Ratings.

La calificadora cambiós su perspectiva de estable a positiva, además, ratificó su calificación en Escala Nacional de Largo Plazo en ‘A (mex)’, en tanto que también ratificó la calificación de los certificados bursátiles con clave de pizarra ‘RUBA 15’ con vencimiento final en 2020 en ‘A (mex)’.

“La Perspectiva Positiva se podría materializar en un alza de calificación si Ruba logra mantener flujos positivos de manera consistente, un apalancamiento en uno o por debajo de uno y una buena liquidez”, señala el más reciente dictamen.

Ruba_Imagenes_4

Entre las cosas que destacó la calificadora de Grupo Ruba, explicó que sus principales fundamentos fueron su estabilidad, su crecimiento en ingresos de 24% y su consistencia en la generación de flujos.

En cuanto a las proyecciones de Fitch Ratings para este 2017, la agencia consideró que los flujos de Ruba regresarán a terreno positivo en 2017, una vez que se hayan desplazado los proyectos actuales.

“La estrategia de diversificación geográfica y de segmentos, sumada a su buen nivel de reserva para nuevos proyectos equivalente a alrededor de 5 años venta, le han brindado a Ruba mayor flexibilidad ante eventos adversos de carácter regional y de limitaciones en fuentes de financiamiento para la venta de sus viviendas”.

5_de_mayo_ruba_residencial_sorpresas_3

Para conocer más sobre Grupo Ruba, visita la página: ruba.com.mx

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s