120 horas clase

artaproducciones

Nos hemos matado buscando formas nuevas de hacer política, formas nuevas de hacer que la gente crea en la política y en los políticos, hemos buscado respuestas por doquier, hemos intentado de todo, se han propuesto miles de escenarios y ninguno ha acertado, hemos cometido numerosos errores, ¿Lo hemos hecho mal? Acaso, ¿Hemos privilegiado lo que no debe ser privilegiado? La clásica evaluación a los primeros cien días de gobierno o de asumir un cargo ¿Se ha quedado corta? ¿El “ser político” ha sido rebasado por la realidad? ¿Qué es lo que creemos entender pero no entendemos?

¿Cómo es que alguien con tan solo cinco días efectivos de poder y de asumir el cargo más alto que un país puede ofrecer, ha hecho tanto con tan poco? Y por si fuera poco, con una nula carrera política.

5_de_mayo_diario_120_horas_clase_jaime_barrientos_3

Estamos acostumbrados a recibir dosificadamente la cumplimentación de las promesas de campaña de los que obtienen un cargo público por elección, nos han hecho creer que, si cumpliste con al menos una promesa en los primeros cien días de haber tomado posesión del cargo, eres un personaje político que vale la pena, y que no nos equivocamos al elegirlo. Esa dosis perfecta de cumplir con al menos una promesa cada año, y tener posibilidades claras de aspirar a un cargo popular con más presupuesto.

Hoy nos vuelven a dar lecciones del quehacer de un político, en aspectos a los que muchos nos negábamos a voltear a ver, en ese espiral infinito de las preguntas y las malas respuestas, y efectivamente fue el ser más despreciado por los mexicanos, el presidente de los Estados Unidos de América, el señor Donald Trump.

5_de_mayo_diario_120_horas_clase_jaime_barrientos_4

El reacomodo al “establishment” al que Trump se refería en su discurso inaugural era este: Un perfil tan pragmático y acostumbrado a los negocios como modo de vida, jamás se fijará si es políticamente correcto o no, es un convencido que esos modismos son obsoletos, y eso le ha ganado la silla presidencial de EUA, y hoy no solo nos muestra lo que “debe ser”, sino el know how de la real politik, como cuando Barack Obama nos puso un ejemplo claro del cómo hacer mercadotecnia política en redes y medios de difusión masiva, el know how de los Community Manager políticos,  hoy Trump, nos da un claro ejemplo de cómo hacer política hoy en día. (Lo sé, a muchos colegas no les gustará)

Sí, en tan solo 120 horas ha comenzado a realizar y materializar sus propuestas de campaña, algo muy ajeno a lo que estamos acostumbrados, rompiendo esquemas en todos los aspectos, estoy casi seguro que, aunque un político pragmático como él no gobierna para encuestas, cuando los ciudadanos estadounidenses lo evalúen, le darán un voto de confianza, tan solo por el hecho de cumplir con lo que prometió a horas de haber tomado posesión del cargo para el cual lo han elegido. Tan fácil y tan sencillo.

Tome asiento y ponga mucha atención, solo han pasado 120 horas de clase, en un curso con valor curricular de 35040 horas prácticas, tome nota, en este curso no hay teoría.

 

5_de_mayo_diario_zoon_politiko_puebla_gasolinazo_portada

 
JAIME BARRIENTOS HERNÁNDEZ

ABOGADO
ADMINISTRADOR PÚBLICO
POLITÓLOGO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s