Peña Nieto inaugura Tren turístico Puebla-Cholula

pue-planastayhere-ene122017-01

Enrique Peña Nieto, presidente de México visitó el estado de Puebla para inaugurar el nuevo Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual arrancó de manera formal sus operaciones y cuenta con una inversión de 113 millones de pesos.

También, el presidente inauguró el Museo Regional de Cholula, a lo que señaló que ambas obras incrementan la atracción de inversiones, además de que ayudará a la potenciar el turismo de la zona metropolitana de Puebla y el uso del Transporte Ferroviario de Pasajeros en el estado.

5_de_mayo_tren_turistico_puebla_cholula_pena_nieto_3

Peña Nieto afirmó que el Tren será una obra emblemática del gobierno de Moreno Valle y considero al museo de sitio como un lugar que permitirá la democratización de la cultura.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, explicó que a la par de las construcciones, se hizo una mejora a la imagen urbana tanto de la zona que recorre el tren, así como a la zona aledaña al Museo del Ferrocarril.

5_de_mayo_tren_turistico_puebla_cholula_pena_nieto_1

El Tren Puebla-Cholula contará con cinco estaciones, dos terminales ubicadas en el Museo del Ferrocarril y en la Zona Arqueológica de Cholula; las tres estaciones restantes serán intermedias ubicadas en el Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan.

Cuenta con dos tranvías de diésel eléctricos, en una vía única de 17.4 kilómetros, teniendo una velocidad promedio de 35 km/hr, en un recorrido de 40 minutos y con capacidad para 284 pasajeros por tranvía.

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s