Mexicanos al grito de guerra. Por: Ale Marín Méndez

pue-planastayhere-ene122017-01

México ha vivido situaciones imposibles de olvidar, el famoso “error de diciembre”, el sismo del 85, la recesión del 2008, y porque no decirlo, también hemos escuchado frases que hoy sin duda nos parecen absurdas o cómicas como “defenderé el peso como perro”, que sin duda han endurecido la piel de los mexicanos y nos han hecho mucho menos sensibles.

Sin embargo, estoy convencido de que lo que sucedió este pasado viernes 20 de enero estremeció a absolutamente todos los mexicanos, desde Baja California Sur hasta Yucatán. Los mexicanos enfocábamos nuestras críticas y especulaciones a lo sucedido en la Ciudad de Washington DC y la pregunta era constante ¿Qué pasará con México una vez que ese loco llamado Donald Trump, sea el presidente de hasta hoy la nación más poderosa del mundo?

5_de_mayo_donald_trump_toma_protesta_presidente_estados_unidos_1

No deja de llegar a mi mente esa frase atribuida al ilustre Porfirio Díaz: Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, sin embargo, el día de hoy quiero decirles que me gustaría pensar distinto al reconocido personaje anteriormente citado. Creo que Trump, y espero no equivocarme, es lo que México necesita, que Trump se convertirá en el antídoto que necesitamos, ¡ya era hora de despertar! ¡de abrir los ojos!

Como dijo el presidente hace unos días se acabó la gallina de las huevos de oro, aunque él se refería al yacimiento de petróleo más grande de nuestro país, usare su expresión para referirme al estado de confort o comodidad que vivimos tantos años derivado de la buena relación con nuestros vecinos del norte.

Es momento que esos destellos de unidad y solidaridad, que hemos demostrado como mexicanos en las esferas privadas de la sociedad, lo proyectemos a la esfera pública y cambiemos de una vez por toda esa imagen que tenemos como personas flojas y desabridas en cuestiones de patriotismo. Porque una y otra vez me he preguntado ¿Por qué ese ánimo con el que apoyamos a la Selección mexicana de futbol, no lo usamos para extenderle la mano al de junto? ¿Por qué si nos abrazamos con un completo desconocido cuando marca el Chicharito, nos la pasamos hablando mal y metiéndole el pie a ese mismo mexicano una vez saliendo del estadio? Y es que esa famosa frase “No existe peor enemigo de un mexicano que otro mexicano” se ha vuelto real.

5_de_mayo_mexicanos_al_grito_de_guerra_opion_ale_marin_2

Estoy convencido de que Trump va venir a romper con estos estereotipos porque hoy lo que más necesita un mexicano es otro mexicano, es por ello que hoy me refiero a ti como un joven mexicano convencido de que solo la unidad y el apoyo entre nosotros sacaran a flote a este gran país, por que México no es grande gracias a Estados Unidos, México es grande por gente como tú y como yo que no bajará los brazos, por más complicado que se pinte el panorama, por gente que tiene hambre de demostrar que los jóvenes no somos el futuro de esta país, somos el presente.

ale_marin_columnista

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s