Inmobiliaria Vinte, preparada para enfrentar volatilidad del mercado

Vinte desarrolladora de vivienda está preparada para hacerle frente a la volatilidad en los mercados al asegurar líneas de crédito de largo plazo y contar con el respaldo de aliados estratégicos como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Sociedad Hipotecaria Federal, Nacional Financiera, dijo Domingo Valdés Díaz.

“(Vinte está preparada) para realizar emisiones de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores y gracias a la oferta pública mixta global de acciones que implica un incremento de 40% en el capital contable. Tenemos el financiamiento más sano, que es el capital, y cinco años de reserva territorial que está prácticamente pagada”, dijo Domingo Váldes.

5_de_mayo_diario_vinte_volatilidad_finanzas_3

El director financiero destacó que si se incrementan las tasas de interés el impacto no es tan relevante porque una parte importante de su financiamiento está a tasa fija y no está en dólares, puesto que en estos momentos de volatilidad en el tipo de cambio lo que más los protege es tener todo en pesos.

Aunado a esto, Valdés señaló que la debilidad del tipo de cambio no debe tener mayor afectación en el costo de su producción más allá de la inflación, debido a que gran parte de sus insumos de construcción son adquiridos en pesos.

5_de_mayo_diario_vinte_volatilidad_finanzas_2

Sobre si el reciente aumento en las tasas de interés podría reducir la demanda de hipotecas y, por lo tanto, ver reducidas las ventas de las viviendas de Vinte, el director dijo que no ven un incremento generalizado en las hipotecas, aunque sí un aumento en las tasas de los préstamos que otorga la banca.

“Tenemos la gran fortaleza del Infonavit y el Fovissste (principales originadores de créditos hipotecarios en el país) que representan 88% de nuestras hipotecas y no hemos escuchado que vaya a haber un incremento en sus tasas de interés. Son instituciones muy sólidas que nos dan certeza de inversión en el largo plazo”, aseguró el director de Finanzas de Vinte.

5_de_mayo_diario_vinte_volatilidad_finanzas_1

Si deseas conocer más sobre una de las desarrolladoras de vivienda más exitosas del país visita la página: vinte.com.mx o da click en este enlace.

 

Con información de El Economista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s