Donald Trump toma protesta como presidente de Estados Unidos

vinte_publicidad

Donald Trump realizó el juramento como nuevo presidente de los Estados Unidos, dando su primer discurso en el mando, el cual estuvo marcado por la frase que llevó a lo largo de toda su candidatura, volver a “hacer América grande otra vez”.

Trump se convierte de esta forma en el presidente número 45 de la historia, en un discurso donde agradeció primero a toda su familia, a los presidentes presentes y a los ciudadanos del mundo que observaban, comenzando con la frase de que junto a los ciudadanos americanos determinará el futuro del país y el mundo por muchos años.

“Nosotros los ciudadanos de América estamos ahora unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir y restaurar sus promesas para todo nuestro pueblo… Estamos transfiriendo el poder de Washington y dándolo a ustedes, a la gente”, dijo Trump.

5_de_mayo_donald_trump_toma_protesta_presidente_estados_unidos_3

“Washington mejoró, pero el pueblo no compartió sus riquezas. Los políticos prosperaron, pero los empleos desaparecieron. Las victorias de los gobiernos no han sido de ustedes, mientras ellos celebraban en la capital, las familias no tenían mucho por celebrar en todo el país. Todo eso cambia, aquí y ahora”, afirmó el presidente.

Dijo que el centro de su gobierno será que existe para servir a sus ciudadanos, afirmando que los ciudadanos ya no serán olvidados sin importar cuál sea el partido que gobierne, por lo que el tiempo de las palabras terminó y llegó el de la acción.

5_de_mayo_donald_trump_toma_protesta_presidente_estados_unidos_2

“Los Estados Unidos estarán primero, en primer lugar. Cada decisión será para beneficiar a los estadounidenses, para proteger nuestras fronteras. Lucharé por ustedes y nunca los defraudaré… Vamos a recuperar nuestros sueños”, prometió Trump.

A cerca dela violencia dijo que “la carnicería” se detiene ahora, por lo que prometió también erradicar de manera completa el radicalismo islamista en todo el mundo.

“Esta carnicería de Estados Unidos se detiene aquí y ahora… no pretendemos imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejarlo brillar como ejemplo. Brillaremos para que todos lo sigan”, señaló Trump.

Su discurso fue duramente criticado debido a la similitud que existe con el proclamado por Tom Hardy en la película “Batman el Caballero de la noche asciende”, donde en el personaje de Bane, ante los ciudadanos de Ciudad Gótica les menciona que le regresa el poder a la gente, mientras recuerda que ellos tienen la fortaleza para acabar con la corrupción de los políticos.

De igual forma para su investidura no asistió la cantidad de gente esperada al estar solo cerca de 900 mil personas, algo que suena como demasiado, pero no cuando se compara con la toma de posesión de Barack Obama, que reunió a casi dos millones de personas.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s