Regidores de Puebla se pronuncian a favor de operativo mochila

artaproducciones

Regidores del ayuntamiento de Puebla se pronunciaron a favor de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación de Padres de Familia, analicen la puesta en marcha del operativo “mochila segura”, para evitar tragedias como la sucedida este 18 de enero en Monterrey, Nuevo León.

María Esther Gámez Rodríguez, presidenta de la comisión de Educación en el cabildo hizo el llamado, aunque pidió en primera instancia una mayor atención a los padres sobre el comportamiento de sus hijos, donde la comunicación sea la base para resolver los problemas.

5_de_mayo_regidores_puebla_mochila_segura_2

Explicó que las autoridades educativas necesitan analizar con mayor profundidad el tema y cualquier caso, impulsar acciones y campañas de prevención con los estudiantes.

En relación a este tema, Enrique Peña Nieto, presidente de México, lamentó los sucesos ocurridos en Monterrey y dijo que ha dado instrucciones tanto a la SEP como a Gobernación para que se establezcan protocolos con las autoridades estatales para hacer revisiones a los alumnos.

5_de_mayo_regidores_puebla_mochila_segura_3

“Hay una asignatura dentro de la pedagogía que hoy se está revisando para incorporar en el modelo educativo que tiene que ver con la formación socioemocional que precisamente está orientada a que haya una sana convivencia”, dijo Peña Nieto.

 

Con información de El Sol de Puebla.

5-de-mayo-puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s