Las 10 mejores obras en la gestión de Moreno Valle

pue-planastayhere-ene122017-01

Rafael Moreno Valle dio su último informe de gobierno como gobernador del estado de Puebla este pasado 15 de enero, en una gestión muy controvertida que ha dejado varios tintes dentro de la capital poblana, donde grupos sociales resultaron afectados, pero creció en infraestructura la ciudad.

En relación a esto último, durante su Informe se entregó a los invitados un libro de nombre 50 obras de Puebla, el cual enumera las obras más importantes de su administración, y aquí te presentamos las que consideramos son las diez mejores:

***

5_de_mayo_10_mejores_obras_rafael_moreno_valle_1

Remodelación Zona de los Estadios

Comenzamos con lo realizado en la Zona de los Estadios, con la remodelación de los Estadios Cuauhtémoc y Serdán, así como la construcción del nuevo centro de espectáculos Acrópolis.

El estadio de futbol fue cubierto con el material EFTE, el cual no fue bien recibido por la mayoría de la gente, pero en su interior el estadio tuvo grandes mejores, lo que aliviano las críticas. En cuanto al Serdán, su necesaria renovación solo trajo beneficios, al convertirlo en uno de los inmuebles más adecuados para ver y practicar el béisbol.

Respecto a Acrópolis, se ha convertido en recinto de grandes eventos internacionales, esperando para este 2017 los conciertos de agrupaciones como Placebo y cantantes como Rod Stewart.

 

Museo Internacional del Barroco

El Museo Barroco fue inaugurado en febrero de 2016, bajo el diseño del arquitecto japonés Toyoo Ito, recibiendo ya varios reconocimientos internacionales. Para su inversión contó con una inversión de 7 mil 280 millones de pesos.

5_de_mayo_10_mejores_obras_rafael_moreno_valle_3

Museo de Sitio de Cholula

El Museo Regional de Cholula se ubica en los alrededores de la zona arqueológica de este municipio, y aunque no ha sido formalmente inaugurada la obra, ya comienza a ser reconocida.

Contará en su interior con diversas figuras, así como piezas de talavera y esculturas que se encuentran en la región de Puebla.

5_de_mayo_10_mejores_obras_rafael_moreno_valle_4

CIS

El Centro Integral de Servicios (CIS) se convirtió en un punto de referencia de la ciudad, trasladando varios servicios en solo punto, además de ser atractivo visualmente para los visitantes.

 

Parques Lineales

Si en algo se caracterizó la administración de Moreno Valle, fue en la construcción de ciclopistas y entre ellas se ubica el parte lineal.

Aunque existan varias críticas al respecto, le dio a la ciudad espacios para realizar actividades recreativas sanas, además de conectar atractivos como la Estrella de Puebla con zonas más naturales como el Jardín del Arte.

5_de_mayo_10_mejores_obras_rafael_moreno_valle_6

Teleférico

Un proyecto a medias de la administración y que no pudo ser como se tenía planeado es el teleférico, que no por ello dejó de ser muy atractivo para los visitantes y para los ciudadanos de Puebla, quienes gustan de presumir su aventura de cruzar la calle con mucho estilo.

5_de_mayo_10_mejores_obras_rafael_moreno_valle_7

Tren Turístico Puebla-Cholula

Con una inversión de 800 millones de pesos, este atractivo turístico conecta el Museo Regional de Cholula con la zona de Ferrocarriles en el centro de Puebla. Previsto a comenzar sus funciones el 23 enero y con un costo de 60 pesos para turistas y de 13.50 para usuarios frecuentes.

5_de_mayo_10_mejores_obras_rafael_moreno_valle_8

Segundo Piso Autopista

Una de las obras con mayor renombre fue el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, la cual comprende la zona del Parque Industrial Finsa al Estadio Cuauhtémoc, siendo benéfica para quienes pagan su cuota y causando enorme caos vial en la parte baja de la vía.

5_de_mayo_10_mejores_obras_rafael_moreno_valle_9

Audi

La instalación de la Planta de autos Audi es uno de los logros más destacados de la administración, al ser la primera fábrica de autos de lujo en el país, teniendo una inversión de mil 300 millones de dólares.

5_de_mayo_10_mejores_obras_rafael_moreno_valle_10

Los Fuertes

La renovación del Auditorio de la Reforma, del Estadio Zaragoza así como el Lago de la Concordia, le volvieron a dar vida a la zona de Los Fuertes, donde ya es común cada fin de semana y en vacaciones ver a familias pasear y organizar reuniones.

Como bonus, también mencionaremos la Zona de Angelópolis, que vivió una renovación con la llegada del Auditorio Metropolitano, el Parque Lineal y la Estrella de Puebla, convirtiendo a la zona en una de las más visitadas de Puebla y de mayor auge en la capital poblana.

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s