Estudiante es arrollado en marcha contra gasolinazo

punto-horizonte

Luis Enrique Bruno Vázquez, miembro de la Facultad de Derecho de la BUAP, era parte de la marcha pacífica convocada por los estudiantes de la universidad en contra del aumento de la gasolina, cuando la marcha se encontraba en el crucero de la 14 sur y avenida circunvalación, Bruno sería arrollado.

El conductor de un automóvil Golf color rojo, con placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz, al ver la manifestación quiso acelerar y adelantarse a la marcha, sin contar con las personas que ahí se encontraban, posteriormente, al momento de atropellar al universitario, decidió darse a la fuga ante el miedo de toda la gente que se disponía a ir contra su coche.

5_de_mayo_estudiante_arrollado_buap_3

Bruno Vázquez en el piso comenzó a convulsionar y presentó sangrado en la parte de la cabeza y cuello, siendo atendido de manera oportuna por sus compañeros que se encontraban en la marcha. Posteriormente, arribó la ambulancia y personal dela Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria para trasladarlo al Hospital Universitario.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, fue el encargado de dar a conocer el estado de salud del joven, señalando que su condición era grave, además de que ya se había realizado la denuncia ante la instancia correspondiente.

Algunos allegados a Bruno Vázquez informaron que el joven presentaba traumatismo craneal severo, fractura de pelvis y un golpe en la zona tórax que comprometió el corazón y los pulmones.

Diversos grupos universitarios acusan de omisión tanto a la Dirección de Vialidad Estatal como a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes no actuaron de oficio al no cuidar la integridad de los alumnos que se encontraban en la marcha.

5_de_mayo_estudiante_arrollado_buap_2

De igual forma, la Fiscalía General del Estado (FGE) también fue acusada de omisión al no dar con el paradero del agresor a pesar de que se tiene plenamente identificado al agresor, de acuerdo a las placas del automóvil se encuentra registrado a nombre de Héctor Ignacio Fernández López.

Los jóvenes universitarios convocaron a una concentración a las afueras de la Fiscalía General del Estado, esto con la intención de que se acelere el proceso de captura contra el responsable de la agresión.

artaproducciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s