Los presidenciables de 2018 y sus números en redes sociales

zapato-guante

2017 marca un año importante para los Partidos Políticos y los candidatos rumbo a la presidencia de México, donde varias cosas se podrían definir para el comienzo de las candidaturas rumbo a las elecciones de 2018.

La carrera en varios frentes ya ha comenzado, con candidatos más que declarados y con personajes con fuertes intenciones de ganar la candidatura en sus respectivos partidos.

Si bien falta para que el proceso electoral comience en forma, en las redes sociales se han dado los primeros pasos rumbo a la candidatura, siendo los medios donde los diferentes personajes políticos pueden dar su postura sobre las situaciones del país y pueden ir formando seguidores que pueden convertirse en futuros votos.

Por esa razón, demos un visto a como arrancan el año los presidenciales en redes sociales y el poder de convocatoria que comienzan a alcanzar.

***

5_de_mayo_posicionamiento_redes_presidenciables_1

Demos un vistazo a cada una de las redes sociales, comenzando con Facebook, donde el candidato más activo de los presidenciables es Rafael Moreno Valle, con una comunidad que supera el millón y medio de likes en su página, siendo uno de los más activos en esta red, compartiendo desde fotografías hasta videos de las obras y eventos a los que asiste.

Aunque si de seguidores en la red hablamos, el primer lugar lo ocupa Andrés Manuel López Obrador con un millón 797 mil seguidores, siendo un candidato con mucha presencia en redes aunque impulsada de mayor forma por sus seguidores que de manera propia.

5_de_mayo_posicionamiento_redes_presidenciables_2

En Twitter, el primer lugar en cuanto a seguidores lo ocupa uno de los probables candidatos independientes a la presidencia, Pedro Ferriz de Con, con más de 150mil seguidores, quien tiene un mejor alcance en redes que en los eventos en los que participa.

En esta red uno de los probables candidatos que aparece con buena convocatoria es Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien recibe buena respuesta para cada uno de los mensajes que coloca en la red.

5_de_mayo_posicionamiento_redes_presidenciables_3

Respecto a los números en Youtube, al hacer un balance entre videos y reproducciones, en primera posición encontramos a Andrés Manuel López Obrador, quien en cada cierto periodo de tiempo suele colocar mensajes en su canal para seguir uniendo a sus seguidores.

De importante convocatoria también encontramos a los todavía gobernadores Claudia Pavlovichh y Rafael Moreno Valle, quienes suelen compartir los procesos en obras e inauguraciones a las que asisten.

Por último, respecto al posicionamiento en Google, el mejor colocado es López Obrador, el líder del partido Morena cuenta con el mayor número de resultados en el buscador, así como de resultados positivos al teclear su nombre.

Los posibles candidatos peor posicionados en la lista son los procedentes del Partido Revolución Institucional (PRI), debido a dos factores, la mala gestión de Enrique Peña Nieto y a que no se tiene claro quién puede ser el candidato del partido.

5_de_mayo_posicionamiento_redes_presidenciables_5

En otros casos como el de Margarita Zavala, su campaña a estado más dirigida de manera interna a los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y por medio de la televisión, con una clara serie de telenovelas y programas que colocan a la mujer como una posible presidenta del país.

ilse_mimi_ivon_tour_30_concierto_multiviral

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s