Frente Frío número 21 provoca primeras heladas en Puebla

ruba_lomas_de_angelopolis_01

Los efectos del frente frío número 21 se comenzaron a sentir en la madrugada de este nueve de enero, con diferentes municipios de la capital poblana registrando capas de hielo sobre plantas y automóviles, además de reportarse una temperatura mínima de 3 grados centígrados.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en Puebla, así como en otros estados del centro del país como Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, entre otros. También, se prevé lluvias puntuales para la capital poblana.

Esta masa de aire frío provocará bajas temperaturas principalmente por la mañana y noche, afectando a gran parte del territorio del país y esperando la presencia de heladas en el norte y centro de México e inclusive la caída de nieve y agua nieve en puntos como el Pico de Orizaba.

Actualmente, el frente frío número 21 se localiza en el oriente del Mar Caribe, ya sin afectar el país, pero se espera que sus remantes mantengan las bajas temperaturas a lo largo de la semana.

Debido a esto, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, así como a extremar precauciones como es protegerse y abrigarse de manera adecuada durante las noches y a los más pequeños durante las mañanas cuando ingresan a las escuelas.

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s