RUBA con miras a crecer en 2017

ruba_lomas_de_angelopolis_01

La disminución de los subsidios a la vivienda impactará el volumen de ventas de la desarrolladora Ruba, no obstante, la empresa apostará por incrementar el precio promedio y sus ingresos produciendo vivienda media.

Los resultados en volumen serán inferiores. Ruba espera escriturar hasta 12,000 viviendas, lo que significará un decrecimiento de 5% en 2017.

“Lo que nos interesa son los ingresos, las utilidades y la generación de EBITDA; entonces vemos un decrecimiento en volumen porque estamos creciendo en vivienda media y residencial y estamos decreciendo en vivienda económica porque hubo menos subsidios este año”

Los recortes presupuestales redujeron los subsidios que otorga el gobierno al desarrollo de vivienda de interés social. Para 2017 se tienen contemplados 6,525 millones de subsidio, 32% menos que durante 2016.

Ruba ha ido cambiando su mezcla desde la crisis de 2009, y nos concentramos más en vivienda media y residencial, y ahora el 60% de nuestros ingresos provienen de esos segmentos”

5_de_mayo_diario_ruba_residencial_naturaii_02

Ruba ocupa el tercer lugar en créditos de Infonavit y el cuarto en créditos otorgados por Fovissste. 

Ruba descartó debutar en el mercado accionario ya que quieren crecer con sus propios recursos.

“Emitir capital lo haríamos solamente si el país creciera a tasas de 4% o 5%, y el empleo lo hiciera más fuerte; cuando no nos alcance el brazo para crecer iríamos por capital, pero no es la finalidad de la compañía”

ruba_lomas_de_angelopolis_01

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s