Nuevo año, nuevos precios, checa las cosas que subirán de precio

vinte-publicidad

2017, un año que apenas comienza y que para la economía de los mexicanos ya ha traído un fuerte golpe como fue el aumento exponencial de la gasolina.

Pero, este hidrocarburo será lo único que subirá de precio, lamentamos decirte que no, la cuesta de enero se ve difícil para varios sectores de la población y para que estés mejor preparado, te dejamos los productos que subirán de precio en este 2017.

***

5_de_mayo_productos_incrementaran_valor_ac3b1o_nuevo_nuevos_precios_1

1.- Gasolinas

Comencemos con el que ya era por todos conocido, el aumento de la gasolina. Debido a la Reforma Energética y a la liberación de precios, hasta el 3 de febrero se aplicarán los precios máximos por región para este producto, lo que significó un aumento de hasta el 20 por ciento en los precios de la gasolina tipo Premium.

5_de_mayo_productos_incrementaran_valor_ano_nuevo_nuevos_precios_3

2.- Luz

Las tarifas eléctricas tendrán un aumento para los usuarios de alto consumo, los comercios, la industria y los servicios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe recordar que una vez que se considera un usuario de alto consumo, tarda meses en dejar este estatus aunque ya no se consuma la misma cantidad de luz, con un aumento del 2.6 por ciento en las tarifas.

5_de_mayo_productos_incrementaran_valor_ano_nuevo_nuevos_precios_4

3.- Trámites vehiculares y personales

En general, los papeleos y trámites de gobierno sufrirán diferentes ajustes. En el caso de los vehiculares, tan solo en la Ciudad de México el refrendo de la vigencia anual de las placas para autos particulares aumentará 22 pesos, llegando hasta los 499 pesos.

Respecto a los trámites personales, el más importante será el del pasaporte, teniendo ahora un costo de 545 pesos, si se desea el pasaporte para un año, en caso de que se realice el trámite para el de 10 años, tendrá un costo de 2 mil 390 pesos.

Por estado, trámites como el acta de nacimiento, de matrimonio y divorcio puede tener variaciones en los precios.

5_de_mayo_productos_incrementaran_valor_ano_nuevo_nuevos_precios_5

4.- Transporte

Aunque no ha existido un aumento real en las tarifas del transporte público, el aumento de las gasolinas puede obligar a los transportistas a modificar sus precios. Inclusive servicios como Uber y Cabify podrían ajustar sus tarifas debido a la presión de sus operadores.

5_de_mayo_productos_incrementaran_valor_ano_nuevo_nuevos_precios_6

5.- Mercancías en general

Diversas organizaciones de comercio han señalado que para el mes de febrero, se dará un aumento generalizado en el precio de diversas mercancías y servicios.

El aumento de las gasolinas también afectaría aquí por el papel importante de la transportación en la cadena de comercialización.

technogreen-giphy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s