Curiosidades que no sabías de Ilse, Ivonne y Mimi

Ilse, Ivonne y Mimi, mejor conocidas como Flans, desde su debut se han posicionado como uno de los grupos característicos del pop mexicano, teniendo gran éxito a lo largo de su carrera y con una gira de reunión que ha sido una de las más esperadas.

Las intérpretes de éxitos como No controles, Tímido, Las Mil y una Noches, Bazar, entre otros, tienen mucha historia que contar desde su debut en 1985, por lo que aquí te dejamos algunos datos curiosos que no conocías de esta agrupación.

***

5_de_mayo_ilse_ivonne_mimi_curiosidades_2

1.- Su padrino artístico fue el cantante Julio Iglesias, esto durante su debut, el cual se retrasó debido a que estaban supuestas a aparecer por primera vez en el programa Siempre en Domingo en el mes de septiembre de 1985, pero, debido al terremoto que sufrió la Ciudad de México, su debut se pospuso hasta el mes de octubre.

5_de_mayo_ilse_ivonne_mimi_curiosidades_1

2.- Ivonne, antes de pertenecer a Flans, trabajaba en la producción del grupo, pero debido a sus actitudes artísticas se decidió que formara parte del grupo. En cuanto a las artistas que audicionaron para ser parte del grupo se encuentran: Alejandra Guzmán, Sasha Sokol, Isabel Lascuráin y Alejandra Avalos.

3.- Las colaboraciones con otros grupos o intérpretes son limitadas, de manera oficial solo han colaborado con Pandora, inclusive llegaron a ponerse el mote de “Flandora”. También, tienen una buena relación con Verónica Castro, quien las ha acompañado en algunas presentaciones en vivo y con algunas canciones en su antiguo programa “Mala Noche no”

4.- En la lista Las 100 Grandiosas Canciones de los 80’s en Español realizada por el canal VH1, la agrupación fue incluida con tres canciones: Bazar, No Controles y Las mil y una noches.

5_de_mayo_ilse_ivonne_mimi_curiosidades_3

5.- Milfred Villafañe, productora original del grupo, es considerada como la cuarta Flans, aunque la empresaria Amparo Serrano, estuvo cercana a ser parte de la agrupación, inclusive participó en los primeros ensayos pero entraría Ilse en su lugar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s