Conoce los estados donde estará más cara y barata la gasolina

oak58-giphy

México entró al nuevo año 2017, con un gran peso sobre sus hombros con el aumento exponencial de la gasolina, teniendo un incremento de hasta el 20 por ciento en algunos estados del país por el llamado gasolinazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha defendido este aumento señalando que este aumento no tendrá un efecto en la inflación, que permitirá el mejor manejo de políticas públicos y de los recursos públicos, y que a pesar de los aumentos, la gasolina en México sigue siendo más barata que otros países de América Latina como Argentina, Costa Rica, Honduras, Paraguay, entre otros.

Este aumento afectó de manera distinta a cada estado, donde se podrán ver mayores variaciones con la liberación de precios.

 

De acuerdo a datos de la SCHP, el estado que tendrá la gasolina más barata del país, ya que la tipo Premium tendrá el costo más alto de 17.67 pesos, mientras que la magna costará 15.90 pesos.

En esta lista podemos encontrar en segundo puesto a la Ciudad de México, que de manera curiosa es la que más automóviles alberga con cerca de seis millones de vehículos, y donde el precio más alto para la gasolina Premium será de 18.20 pesos.

Los siguientes estados con la gasolina más barata son Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, donde los precios varían de 15.90 pesos para la magna hasta los 17.93 para la Premium.

propuesta_technogreen_02

En contra parte, los estados donde tendrá un mayor costo la gasolina en el país seráns Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, donde la gasolina magna llegará a un máximo de 16.59 pesos y la premium a máximos de 18.40 pesos.

En el caso de Puebla, la tipo premium tuvo el aumento más alto ya que puede venderse a un máximo de 18.36 pesos, mientras que la gasolina magna tendrá un costo máximo de 16.59 pesos.

 

Hasta el 3 de febrero de este año, se aplicarán los precios máximos regionales, los cuales dependerán de las variaciones en el precio internacional del petróleo, el costo de transportación y distribución del hidrocarburo, además de los impuestos y margen de ganancias.

Después de esta fecha, la Secretaría de Hacienda, determinará los precios máximos para venta de manera diaria.

oak58-giphy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s