Hacen llamado a ciudadanía a no adquirir pirotecnia

zapato-guante-gif

Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el operativo Noel 2016, con el que se busca combatir la venta de pirotecnia en la capital del estado y que no ocurran accidentes graves durante estas fechas decembrinas.

Como parte del programa, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil realizó un llamado a la ciudadanía para evitar adquirir pirotecnia, ya que algunos productos han sustituido la pólvora por otros químicos que aumentan su estruendo y el riesgo en su manejo.

La dependencia hizo el llamado de manera especial a los padres de familia, apuntando que el sector más vulnerable ante la pirotecnia son los menores de edad, quienes pueden sufrir daños físicos desde los más leves como raspones hasta amputación de alguno de sus miembros por explosiones y quemaduras.

5_de_mayo_pirotecnia_puebla_ayuntamiento_4

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en trabajo coordinado con la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), realizan recorridos por diferentes mercados, corredores comerciales y juntas auxiliares para detectar e inhibir la venta de estos productos.

5_de_mayo_pirotecnia_puebla_ayuntamiento_1

La comercialización y almacenaje de pirotecnia está prohibida en Puebla sin los permisos correspondientes, por lo que se han dado instrucciones a establecimientos como la Central de Abasto, a los mercados municipales y comerciantes, para reiterarles que la venta de estos productos de material explosivo se encuentra prohibida.

El Ayuntamiento de Puebla pidió a los ciudadanos denunciar a quienes comercialicen este tipo de mercancía al número de emergencias 911, en una tarea conjunta entre gobierno y sociedad que solo evitará mayores riesgos para la población.

5_de_mayo_pirotecnia_puebla_ayuntamiento_2

ilse_mimi_ivon_tour_30_concierto_multiviral

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s