32 personas fallecidas en nueva explosión provocada por la pólvora

mailing_navidad

El mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México, cimbró a México este martes 20 de diciembre, como suele pasar con este tipo de mercados de pirotecnia, una terrible explosión terminó por suceder.

De acuerdo a los últimos reportes, el número de personas fallecidas asciende a 32, 26 de ellos fallecieron en el lugar de la explosión y seis más en hospitales, tres de ellos ya siendo reconocidos y entregado el cuerpo a sus familiares, informó José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México.

5_de_mayo_explosion_tultepec_polvora_estado_de_mexico_2

Del total de muertos, 14 de ellos faltan por ser identificados. En cuanto a la cifra de heridos, se reportaron 72 personas lesionadas y otras 48 desaparecidas.

Testigos del accidente relataron que para las 14:40 horas comenzaron a escucharse las explosiones de la pirotecnia, deteniéndose una hora y media después cuando el mercado ya se encontraba en ruinas.

5_de_mayo_explosion_tultepec_polvora_estado_de_mexico_1

Tras las explosiones comenzaron los trabajos de rescate de las personas, en los que también participaron miembros de la comunidad, trabajos que continuaron hasta cuatro horas después del incidente, debido a la cantidad de personas que buscaban entre sus escombros a sus familiares.

Eruviel Ávila, gobernador del EdoMex, indicó que los gastos médicos y de funeraria serán cubiertos por el gobierno. Aunque, en las últimas horas ha recibido fuertes críticas en su actuar, las últimas debido a que utilizó la situación para alabar y presumir las instalaciones médicas con las que cuenta el estado.

En un recorrido por el hospital de alta especialidad de Zumpango, el gobernador subió un video a su cuenta de Facebook en donde no dejó de alabar las instalaciones, ingresando a zonas donde se encontraban pacientes que sufrieron quemaduras graves en el accidente.

Los comentarios de los usuarios pidieron al gobernador no colocarse como héroe y hacer “show” de la situación, tomando en cuenta que en principio presumía al mercado de Tultepec como uno de los más seguros del mundo.

propuesta_technogreen_02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s