Detectan irregularidades en cuenta pública del ex alcalde Eduardo Rivera

5_De_Mayo_Eduardo_Rivera_Cuenta_Pública_Irregularidades_2

propuesta_technogreen_02

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, detectó diferentes irregularidades en la cuenta pública 2013 del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, observaciones que representarían 303.5 millones de pesos tan solo en el servicio de limpia y colocación de concreto hidráulico, de un total de 411 millones ejercidos de manera irregular.

5_De_Mayo_Eduardo_Rivera_Cuenta_Pública_Irregularidades_1

En una revisión realizada por periódico Central al pliego de observaciones, detectó pagos irregulares a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia y la aplicación del concreto hidráulico con un menor grosor  al reportado, siendo seis rubros en total las que concentrarían la mayor cantidad de anomalías, por un total de 386 millones de pesos.

La mayor regularidad viene por pagos al servicio de limpia por 300 millones de pesos en 2013, ejercidos sin justificación, además, se detectaron 37 millones de pesos para pavimentaciones y construcciones de espacios deportivos que no cumplen con las especificaciones de granulometría.

5_De_Mayo_Eduardo_Rivera_Cuenta_Pública_Irregularidades_4

Respecto a la colocación del concreto hidráulico irregular, este habría sido en las calles Calzada Zavaleta, 11 norte y Camino a Tlaltepango, donde el grosor original sería en algunos de 40 centímetros, pero solo se terminaron por colocar 20, en otros casos el grosor original sería de 12 centimetros pero solo se colocó la mitad.

Las irregularidades en el concreto hidráulico ascenderían a 3.5 millones de pesos, en todos los casos cobrándose la cantidad completa de dinero y no por la que en realidad quedaron las construcciones.

5_De_Mayo_Eduardo_Rivera_Cuenta_Pública_Irregularidades_3

También, se encontraron anomalías por 29 millones de pesos en recursos para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, donde se detectó que falta el expediente relativo a esta cantidad de dinero.

El pasado viernes 16 de diciembre el Pleno del Congreso aprobó un proceso administrativo contra Eduardo Rivera, quien acusó que estos movimientos se tratan de una persecución política fomentada por el morenovallismo ya que lo ven como un rival para 2018.

oak58-giphy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s