Ambulantes reciben regalo de navidad y regresan a las calles

5_De_Mayo_Ambulantes_Centro_Histórico_Navidad_3

ruba_lomas_de_angelopolis_03

Después de casi un mes de que las calles de Puebla lucieran sin ambulantes, las organizaciones de comercio informal lograron regresar y volver a colocar sus puestos tras negociar con el Ayuntamiento de la ciudad.

Martín Juárez Sánchez, líder de la organización 11 de marzo, señaló que sostuvo una mesa de diálogo con la comuna de Puebla para que se diera su reinstalación, en su caso, en las calles 12 y 14 poniente, desde la 5 norte hasta la avenida 5 de Mayo.

Luis Banck, alcalde de la ciudad, informó que entre 300 y 400 ambulantes podrán regresar a sus puestos pero solo en calles autorizadas y de los días 13 de diciembre hasta el 7 de enero, esto debido a la época decembrina.

5_De_Mayo_Ambulantes_Centro_Histórico_Navidad_2

El alcalde indicó que previo al operativo policiaco se tenía registro de más de 1,200 comerciantes informales, de las cuales solo restan 350 y que se tiene una relación de cordialidad con los líderes de las 16 organizaciones informales.

Por su parte, Francisco Machorro, representante de los ambulantes afiliados al Movimiento Antorchista, explicó que la intención del gobierno es confrontar a las diferentes organizaciones ambulantes entre ellos. Por ello han decidido mover sus puestos sobre la calle 5 de Mayo, entre la 10 y 12 poniente, dando como amenaza el que se instalen en el Zócalo e iniciar marchas en la ciudad.

5_De_Mayo_Ambulantes_Centro_Histórico_Navidad_1

 

Ante la amenaza de los comerciantes antorchistas de instalarse en la calle 10 poniente, Luis Banck aseguró que se podría ejecutar un nuevo operativo policial para evitar su instalación. Además, indicó que si se desea negociar y entablar el diálogo es posible, pero que los ambulantes no podrán instalarse de la 8 a la 12 poniente.

Al respecto de las medidas, Iván Galindo Castillejos, coordinador de los regidores del PRI, afirmó que hubo una falta de tacto en la distribución de los espacios designados para los ambulantes, motivo por el que el grupo antorchista decidió instalarse en zonas prohibidas.

ilse-ivonne-mimi-giphy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s