Los candidateables y su posicionamiento en redes sociales

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_15

Muchas cosas influyen dentro del posicionamiento de un candidato en la política, pero pocas pueden llegar a tener tanta fuerza, sin que lo parezca, como son las redes sociales.

Aunque pueden llegar a ser un arma de doble filo, las redes sociales pueden mostrar un reflejo de la sociedad. En el caso de los candidatos, nos pueden ir dando un perfil de quién es el mejor posicionado entre la gente y quién tiene el mayor número de convocatoria.

Claro, no podemos hacernos los inocentes y no decir que las redes sociales permiten la compra de seguidores, pero, el estar dentro de este mundo electrónico permite acercarse a un mayor número de público, de manera directa o indirecta, algún tipo de reacción se genera.

De esta forma, revisemos el posicionamiento externo de los candidateables en Puebla:

***

  • Partido Revolución Institucional (PRI)

 5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_1

Blanca Alcalá: Debido a su aparición en el último proceso electoral, sus cuentas en las diferentes redes sociales tuvieron un incremento exponencial que de a poco comienza a disminuir. En Facebook la ex candidata cuenta con 54,616 me gusta, aunque ya solo registra un incremento de 36 por semana. En Twitter, cuenta con más de 32,800 seguidores. Además, cuenta con una página de Internet y un canal de YouTube.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_2

Alejandro Armenta Mier: Es uno de los más activos en Facebook, donde se puede encontrar su página oficial, con 133,426 me gusta, así como un perfil personal donde cuenta con más de 9,735 seguidores. En Twitter cuenta con 6,526 seguidores, además de tener cuenta de Instagram y una página web, aunque se encuentra caída.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_3

Guillermo Deloya: Aunque no ha declarado intensiones de ir por candidatura, tiene un manejo interesante de redes sociales. Tanto en Facebook y Twitter cuenta con buenos números al tener 13,392 y 25,900 seguidores respectivamente, también tiene página web donde podrás encontrar sus demás redes.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_4

Juan Carlos Lastiri Quiróz: El subsecretario de la Sedatu, tiene un uso más personal de sus redes sociales, mostrando cosas de la ciudad poblana, siendo el único que comparte videos y busca un tratamiento más cercano con la gente. Tiene en Facebook 15,279 seguidores hasta la fecha, con un promedio de crecimiento de 80 nuevos “me gusta” en su página por semana. En Twitter, aparece con la dirección @JuanCLastiri, contando con más de 19,400 seguidores.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_5

Alberto Jiménez Merino: Cuenta con una página web bien organizada y funcional que puede dirigirte a todas sus redes sociales, siendo uno de los que mejor trabaja con estos medios. En cuanto a sus números, en Facebook cuenta con 26,465 me gusta y en Twitter le siguen 8,396.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_6

Enrique Doger: El actual delegado del IMSS en Puebla es uno de los que más cuentas falsas tiene en Twitter, en la oficial, cuenta con 17,700 seguidores. En cuanto a Facebook, en su página oficial cuenta con 11,000 me gusta, con un promedio de crecimiento de 10 por semana. Cuenta también con una página de Internet, de momento caída, y con cuenta en Instagram.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_7

 

Pepe Chedraui: Cuenta con una página web y puede ser encontrado en todas las redes, en Facebook tiene 9,526 seguidores, mientras en Twitter cuenta con 12,300.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_8

Lucero Saldaña: La senadora maneja de mejor manera su cuenta de Twitter, donde cuenta con 14,800 seguidores, su Facebook se encuentra apenas en crecimiento al tener 2,702 me gusta.

 

  • Partido Acción Nacional (PAN)

 5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_9

Javier Lozano: El senador ha encontrado en Twitter un espacio para comentar diversos problemas del día a día, prueba de ello son los 332,000 seguidores con los que cuenta. En Facebook no es igual la situación y cuenta con 11,946 me gusta. Tiene página web para poder encontrarlo en otras plataformas.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_10

Jorge Aguilar Chedraui: Su cuenta de Facebook es la de mayor cantidad de seguidores al contar con 122,705 me gusta, un promedio de crecimiento de 809. En Twitter, su cuenta se mantiene en el promedio con poco más de 14,000 seguidores. Se le puede encontrar en Instagram también.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_11

Martha Erika Alonso: La esposa del actual gobernador cuenta con 86,088 me gusta en Facebook, con un promedio de 698 nuevos por semana; en Twitter su cuenta tiene 6,407 seguidores, aunque sus publicaciones suelen tener buena cantidad de reacciones.

5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_12

Luis Banck: Su posición como alcalde de Puebla lo volvieron una persona muy activa en redes. En Facebook su cantidad de seguidores se encuentra en 11,560 con un crecimiento de 163 por semana. Respecto a Twitter, cuenta con 11,300 seguidores, en ambos con buena cantidad de interacciones.

 

  • Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

 5_de_mayo_candidateables_posicionamiento_redes_sociales_13

José Juan Espinosa: La cuenta del edil de Cholula se encuentra verificada debido a que tiene 90,555 me gusta, en Twitter su cantidad de seguidores es de 14,400. También cuenta con una página web.

punto_horizonte_multiviral_02

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s