En búsqueda de la felicidad… Los candidateables en 2018

punto_horizonte_multiviral_02

En este 2016, Puebla eligió a José Antonio Gali Fayad, como su gobernador por un período de 1 año y ocho meses, y aunque su mandato no ha comenzado, en el interior de los Partidos Políticos del estado, ya se han comenzado a preparar para las próximas elecciones en 2018.

La deseada candidatura para esas elecciones comenzó a ser disputadas en todas las trincheras, inclusive en el interior del Partido Acción Nacional (PAN), partido al que pertenece Gali Fayad.

El siguiente año definirá todo para conocer a los próximos candidatos a la gubernatura de Puebla, mientras eso sucede, te dejamos un panorama con los que ya han comenzado carrera para tan anhelado cargo.

***

  • Partido Revolución Institucional (PRI).

5_De_Mayo_Candidateables_En_Puebla_2

Juan Carlos Lastiri Quiróz: El actual Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), parece uno de los más adelantados en la carrera en el interior del PRI. Su propuesta y su afirmación de buscar la gubernatura, provocó una reacción en el interior del Partido, que pidió una campaña más justa y evitar adelantos.

5_De_Mayo_Candidateables_En_Puebla_6

Javier López Zavala: López Zavala busca que la segunda sea su vencida, después de caer derrota en las elecciones donde Rafael Moreno Valle llegara al poder. Zavala es actual Diputado Federal por el estado de Puebla y ha comenzado a posicionar de nueva cuenta su nombre en las discusiones políticas del estado.

5_De_Mayo_Candidateables_En_Puebla_3

Enrique Doger Guerrero: El actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, en los últimos dos procesos electorales su nombre ha sido mencionado pero no ha sido el candidato, aunque cuenta con buenos grupos de seguidores para intentarlo una vez más.

5_De_Mayo_Candidateables_En_Puebla_9

Alejandro Armenta Mier: Otro de los personajes que ha declarado abiertamente sus intenciones de ir por la candidatura de su partido, pero ha dicho que se apegará a las normas en materia electoral y no buscará actos de promoción de su imagen de forma anticipada. Es actual diputado federal por el estado de Puebla.

ilse-ivonne-mimi-giphy

 

  • Partido Acción Nacional (PAN)

5_De_Mayo_Candidateables_En_Puebla_7

Martha Erika Alonso: La esposa del todavía gobernador de Puebla, suena como la gran opción para la transición del poder entre los panistas para las siguientes elecciones. Su candidatura llegaría con el respaldo de muchas fuentes, además se habla de ciertos acuerdos con otros partidos para permitir que Martha Erika alcancé la candidatura.

5_De_Mayo_Candidateables_En_Puebla_5

Javier Lozano: El actual senador de la República por el Estado de Puebla, tiene posicionada su imagen dentro del estado, por lo que suena como una opción viable para confrontar la candidatura de la esposa de Moreno Valle.

 

  • Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

5_De_Mayo_Candidateables_En_Puebla_8

Abraham Quiroz: Quiroz no tuvo una mala campaña durante el anterior proceso electoral pero el desconocimiento del público hacia su persona hizo que sus votantes se acercaran más a él por el poder de convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido.

5_De_Mayo_Candidateables_En_Puebla_4

José Juan Espinosa: El presidente municipal de San Andrés Cholula, hace unos meses dejó las filas de Movimiento Ciudadano para convertirse en militante de Morena. Aunque señaló que la decisión era personal y no política, para muchos dejó saber sus intenciones de buscar la gubernatura con un partido de mayor convocatoria.

 

  • Partido Revolución Democrática (PRD)

5_De_Mayo_Candidateables_En_Puebla_1

Luis Miguel Barbosa: El Senador de la República y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, luce como la única opción viable para que el PRD pueda competir por la gubernatura. Tras la separación de la coalición con el PAN, Roxana Luna quedó como candidata en las pasadas elecciones, donde demostró su inexperiencia y donde fue más noticia por sus extravagantes actos que por sus políticas.

punto_horizonte_multiviral_02

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s