Tren turístico podría iniciar operaciones antes de enero

propuesta_technogreen_02

El Tren Turístico Puebla-Cholula, podría iniciar sus operaciones antes de su inauguración oficial en el mes de enero, informó Rafael Moreno Valle, gobernador del estado.

El mandatario explicó que aún no se tiene fecha exacta para la apertura del transporte, pero se espera que asista el presidente Enrique Peña Nieto para la inauguración, en lo que representaría la última visita presidencial dentro de la gestión de Moreno Valle.

5_De_Mayo_Tren_Turístico_Inauguración_1

“Estamos esperando ya nada más fecha de presidencia que nos dicen que será hasta el próximo año, yo creo que por el monto de las obras, ya que es un proyecto integral, no se puede ver el parque desconectado del museo o del tren, pues es para promover el turismo”, señaló el gobernador de la entidad poblana.

5-de-mayo-puebla

También indicó que este ocho de diciembre, Gerardo RuIz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), recorrerá los 17.4 kilómetros que conforman la vía del tren. A su llegada a Puebla, el secretario ya estuvo presente en la inauguración de la modernización de la carretera Tepeaca-Tehuacán tramo Tepeaca-Tehuacán.

El Tren Turístico recorrerá 17.4 kilómetros de la ciudad, desde el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, hasta la Zona Arqueológica de Cholula.

5_De_Mayo_Tren_Turístico_Inauguración_2

De igual forma, desde finales del mes de octubre el transporte comenzó su periodo de pruebas, teniendo ya algunos percances, además de que se ha comentado que no tiene los permisos necesarios para circular por las vías ferroviarias.

propuesta_technogreen_02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s