Cuidados que debe tener una persona diabética

5_De_Mayo_Diabetes_Cuidados_3

zapato-guante-gif

La diabetes es una enfermedad que trae consigo para la persona que la sufre un sinfín de problemas, no solo por la enfermedad en sí, sino por las consecuencias que trae y esfuerzos que se deben realizar en energía, dinero y calidad de vida para poder controlarla y solventarla.

La enfermedad ha alcanzado proporciones epidémicas, de tal forma que el número de personas con diabetes se ha multiplicado casi por cuatro desde 1980, llegando a los 422 millones de casos en adultos, esto de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

5_De_Mayo_Diabetes_Cuidados_2

La convivencia de las personas con la diabetes implica tener mucha atención con los aumentos desproporcionados de la azúcar en la sangre. Esto es lo principal que el enfermo debe de revisar, con el autocontrol de la glucosa y de las dosis de medicación necesarias, las cuales deben estar acompañadas por la práctica de ejercicio físico y una alimentación adecuada.

La diabetes es una enfermedad silenciosa, muchas de las personas que la sufren se enteraron que sufrían del padecimiento ya cuando se encontraba en una etapa avanzada, por lo que es importante que el enfermo no se estrese ni se desvele por la preocupación generado, ya que esas acciones pueden cambiar el nivel de glucosa.

También es importante para las personas evitar las complicaciones neuropáticas y circulatorias como la aparición de úlceras en las extremidades, las cuales surgen entre el 15 y 30 por ciento de la población diabética.

5_De_Mayo_Diabetes_Cuidados_1

Los cuidados para el llamado pie diabético van desde el cómo bañarse, algunos productos que pueden aplicarse en los pies, atención podológica especializada, así como el calzado que debe utilizarse, así como un control médico detallado.

En la cuestión del calzado, es recomendable utilizar zapatos suaves, hipoalérgicos y con amplias hornas que dejan espacio al pie, como los que ofrece Zapato Guante, una empresa socialmente responsable radicada en Puebla, que ofrece una extensa variedad de calzado para todo los pies y en especial para el cuidado de las personas diabéticas.

zapato-guante-gif

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s