En Puebla surgen casi 200 casos nuevos por semana de Diabetes Mellitus II

5_De_Mayo_Diabetes_Tipo_II_Puebla_Casos_1

La diabetes es uno de los padecimientos que más atacan a los poblanos, tan solo la Secretaría de Salud atiende a 60 mil personas con este padecimiento, con un aumento cercano a los 200 casos en promedio por semana en el caso de la diabetes mellitus tipo II.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico Semanal, distribuido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), hasta la semana 46 de este 2016, en Puebla se contabilizan, 32 casos de diabetes mellitus tipo 1, 15 en hombres y los 17 restantes en mujeres.

5_De_Mayo_Diabetes_Tipo_II_Puebla_Casos_2

Respecto a la diabetes tipo II, se registraron 202 casos nuevos durante la semana, para un total de 12 mil 841 casos en lo que va del año, lo que en promedio da 279 casos nuevos detectados por semana.

Este aumento en los casos, no solo en Puebla, sino en México, provocó que a inicios del mes pasado de noviembre, la Secretaría de Salud federal emitiera una declaratoria de emergencia epidemiológica por diabetes y obesidad.

5_De_Mayo_Diabetes_Tipo_II_Puebla_Casos_3

Cabe recordar que la diabetes es una enfermedad silenciosa, ya que sus síntomas aparecen en una etapa avanzada, siendo principalmente la somnolencia, cansancio, el aumento de apetito, pérdida de peso exagerado y necesidad de orinar constantemente.

El sufrir la enfermedad no significa que la persona no pueda realizar su vida con comodidad o sanamente, todo depende del control que se tenga del padecimiento y del ritmo de vida.

El paciente para esto debe tener la mejor de las comodidades para su cuerpo, además, debe comer adecuadamente, realizar ejercicio y tomar eficazmente sus medicamentos para prevenir complicaciones secundarias. Para la mayor comodidad, cada vez existen un mayor número de productos enfocados a las personas con diabetes, desde suplementos o sustituyentes alimenticios, hasta ropa y zapatos ideales para la persona.

En el estado de Puebla, una de las opciones es Zapato Guante, empresa dedicada a la creación de zapato especializado para diabéticos, ofreciendo la mayor comodidad y ajuste para que las personas que sufren la enfermedad no tengan mayor complicación en su andar diario.

zapato-guante-gif

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s