Continúa batalla entre INE y Rafael Moreno Valle

5_De_Mayo_Moreno_Valle_INE_2

tour_30_flans_puebla_auditorio_nacional1

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y el Instituto Nacional Electoral (INE), siguen enfrascados en una batalla por los adelantos del gobernador poblano para difundir su imagen en todo el país pensando en la carrera por la candidatura en las elecciones presidenciales.

El reciente episodio de esta historia tuvo lugar este 1 de diciembre, cuando el INE ordenó a Moreno Valle que se abstenga de destacar en entrevistas sus cualidades personales así como sus logros como gobernador, ya que esto puede afectar la equidad de la contienda electoral.

5_De_Mayo_Moreno_Valle_INE_1

José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, señalaron que debe abstenerse de hacerse promoción con miras al 2018, teniendo también sus medidas para lo que se difunda en internet.

Esto último por la salida de la entrevista que sostuvo Moreno Valle con Joaquín López-Doriga en su programa Chapultepec 18, en donde Moreno Valle reafirmó sus intenciones de contender por la presidencia, por lo que el INE pidió se retire de internet la entrevista.

5_De_Mayo_Moreno_Valle_INE_3

Tras las medidas, el todavía gobernador de Puebla, respondió que el organismo ignora tratados electorales de más alta jerarquía y que garantizan las políticas y la facultad de expresión de todos los mexicanos, dijo por medio de un mensaje en su cuenta difundido en su cuenta de Twitter.

“El INE parece haber incrementado sus señalamientos a un ritmo inusual, cuestionando cualquier actividad… llegando al extremo de impedir que hable de mi gestión como gobernador de Puebla, violando mis derechos fundamentales, así como la libertad de los periodistas para ejercer su profesión”, dijo Moreno Valle.

Mientras no terminé su periodo como gobernador poblano, Moreno Valle se seguirá enfrentando ante las políticas del INE, en una batalla que a menos que terminé con Rafael como candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, parece que no dejará nada al gobernador.

tour_30_flans_puebla_auditorio_nacional1

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s