Salario mínimo aumentará a 80.04 pesos para 2017

5_De_Mayo_Aumento_Salario_Mínimo_2

ruba_lomas_de_angelopolis_01

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), informó que el salario mínimo, a partir del 1 de enero de 2017, pasará a ser de 80.04 pesos, lo que significa un aumento de un 3.9 por ciento más 4 pesos en comparación con este año.

Basilio González, presidente del organismo, informó que para este 2016 se tenía planteado subir el salario cuatro pesos más, pero el entorno económico nacional e internacional hizo que este aumento se efectuara hasta el 2017.

5_De_Mayo_Aumento_Salario_Mínimo_1

Debido a esto, el salario mínimo se había mantenido en los 73.04 pesos hasta el 2017. De manera más detallada, Basilio explicó que los primeros cuatro pesos, corresponden a un Monto Independiente de Recuperación (MIR), el cual tiene como objetivo que los trabajadores asalariados recuperen su poder adquisitivo, mientras que los 3 restantes, obedecen al incremento anual de acuerdo a la inflación.

Aunado a este incremento, la Consami hizo un llamado a la industria, el comercio y los servicios para apoyar en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, para esto manteniendo los precios de los bienes y servicios que consumen las familias.

vinte-publicidad

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s