Carstens abandona Banxico para ocupar gerencia del Banco de Pagos Internacionales

5_De_Mayo_Agustín_Carstens_Abandona_Banco_De_México_1

punto-horizonte

Agustín Carstens presentó su renuncia al cargo de gobernador del Banco de México (Banxico), la cual se hará efectiva a partir del 1 de julio de 2017, para poder aceptar el cargo como Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Carstens ocupará el cargo de gerente general del BIS a partir del primero de octubre de 2017, por un periodo de cinco años, informó Jens Weidmann, presidente del Consejo de Administración del Banco.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, ya habría aceptado su renuncia y le ha externado una felicitación por su designación en este nuevo puesto, además ha reconocido su labor al frente de Banxico desde que llegó al puesto en enero de 2010.

5_De_Mayo_Agustín_Carstens_Abandona_Banco_De_México_2

Carstens aseguró que continuará plenamente dedicado a su tarea como gobernador del Banco de México durante los próximos siete meses, procurando la estabilidad del valor adquisitivo de la moneda mexicana.

En principio, Agustín Carstens estaría al frente de Banxico por un periodo de cinco años más hasta el 31 de diciembre de 2021, después de que en septiembre de 2015 su posición fuera ratificada por el Senado de la República.

En cuanto a que sucederá ahora con el cargo que deja libre, la presidencia de México indicó que la plaza será cubierta el año entrante de acuerdo a lo establecido en el Artículo 41 de la Ley del Banco de México, estando José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda y Crédito Público y Luis Videgaray, entre los candidatos para ocupar el puesto.

punto-horizonte_01

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s