Ceniza de volcán Popocatépetl llega a costa del Golfo de México

El volcán Popocatépetl ha emitido en las últimas 24 horas, 29 exhalaciones de baja intensidad, lo que provocaron una nube de ceniza que llegó hasta la costa del Golfo de México.

De acuerdo a la red de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se registró una emisión constante de vapor, agua, ceniza y fragmentos de lava desde las 20:47 horas del martes 29 de noviembre hasta las 04:35 horas del día 30. Esto provocó la creación de una columna que alcanzó los 1.5 kilómetros de altura en dirección noreste.

 

La emisión de vapor de agua y gas con alguna cantidad de ceniza continúa desplazándose hasta el noreste en estos momentos.

ruba_lomas_de_angelopolis_01

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la caída de ceniza se registró dentro del estado de Puebla en los municipios de Cholula, San Andrés Calpan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Nicolás de los Ranchos.

También, informó que se ha recomendado mantener un radio de seguridad de 12 kilómetros y no permitir el acceso a las zonas cercanas al volcán, con el tránsito controlado en las zonas de Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa.

La alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que Protección Civil recomienda estar atenta a cualquier nueva información y en caso de caída de ceniza, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo, así como limpiar ojos y garganta con agua; en cunado a las medidas en casa, cerrar ventanas o cubrirlas.

 

ruba_lomas_de_angelopolis_02

 

5-de-mayo-puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s