Vicente Fox y su reacción al fallecimiento de Fidel Castro

5_De_Mayo_Vicente_Fox_Fidel_Castro_1

torre_saint_peter_puebla_cholula_contacto_04

Vicente Fox, expresidente de México, afirmó que no asistirá a los eventos funerarios de Fidel Castro en Cuba, debido a que no “le inspira”, al tiempo que lo crítico por eternizarse en el poder como lo hizo Hugo Chávez.

También, recordó el episodio que vivió junto al ex líder de la revolución cubana, cuando enmarcó una de las grandes frases de su sexenio.

“Cenó, se fue y que Dios lo tenga en su santa gloria”, dijo Fox.

5_De_Mayo_Vicente_Fox_Fidel_Castro_2

Contó que la conversación donde se dio la frase “Comes y te vas”, fue grabada por Fidel Castro, cuando se comunicó con él para afinar detalles de una visita que realizaría en México, en donde le ofreció sentarse a su lado en la comida y tras el discurso de apertura del encuentro, se iría.

Por otra parte, indicó que el futuro de Cuba ahora está en las manos de Raúl Castro, de quien dijo también trae los mismos genes de dictador que su hermano, al no dar los pasos necesarios para llevar a los cubanos hacia la libertad y el respeto por los derechos humanos.

“Ojalá y haga lo que (Fidel) Castro no hizo, ojalá y entregue libertad y democracia a su pueblo”, señaló Fox en entrevista radiofónica.

torre_saint_peter_puebla_cholula_contacto_10

También, calificó de “mariachi” a Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por comparar a Fidel Castro con Nelson Mandela.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s