Inversión en proyectos inmobiliarios llega a cifras récord en México

punto-horizonte

El sector inmobiliario es uno de los de mayor crecimiento en el país, esto debido a los diferentes corredores de inmuebles y a la calidad de las construcciones y en las viviendas residenciales.

En este sentido, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ha invertido hasta el momento 21 mil 507 millones de dólares y generado cerca de 529 mil empleos. Teniendo entre los estados que mayor inversión reciben a la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Quintana Roo.

Esta inversión realizada por los 72 socios del ADI se divide en 389 proyectos de inversión, 45 por ciento de ellos en el sector residencial, 20 por ciento en uso mixto, 17 por ciento en centros comerciales y el restante 18 por ciento dividido entre el sector turístico, corporativo, industrial y salud.

José Antonio Elizalde, Director Comercial de Coldwell Banker México, comentó que la exigencia de los clientes ha resultado beneficiosa para este campo, ya que se genera un círculo virtuoso. Además, explicó que ha aumentado el número de clientes que busca opciones residenciales diferentes, como pueden las Torres Residenciales, así como de usos mixtos como las oficinas o comercios.

punto_horizonte_04

Ejemplo de este crecimiento es lo ocurrido en Puebla, con la llegada de proyectos como el encabezado por Punto Horizonte, quienes se encuentran desarrollando un espacio que fusiona la arquitectura, la calidad de vida y una óptima convivencia con el entorno.

Punto Horizonte es un proyecto del consorcio D+S arquitectos, el cual estará ubicado en Boulevard Europa No. 15 en Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula.

El diseño consta de dos torres, las cuales estarán unidas por un puente, siendo el único en la zona con áreas comunes, ya que en el piso 16 contará con Sky Pool, un Fitness Center, Zona Zen, Lounge, Asoleadero, Terraza y Cardio.

En total Punto Horizonte estará conformado por 27 pisos en cada torre, 11 tipos diferentes de departamento que van desde os 98 metros cuadrados hasta los 315 metros cuadrados, dos penthouse y 2 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Respecto a los departamentos, podrán ser de uno o dos niveles, con balcón o terraza para una vista espectacular, todos los servicios y con acabados de lujo.

punto-horizonte_02

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s