Todo el PRI contra Juan Carlos Lastiri

5_De_Mayo_Todo_PRI_Lastiri_1

zapato-guante-gif

Dentro del Partido Revolución Institucional (PRI) en Puebla, las cosas han comenzado a moverse, si bien ni siquiera la administración de José Antonio Gali Fayad ha comenzado, las cosas en la fuerza política han comenzado a tomar algunos tintes hacia el futuro.

Hasta el momento, la apuesta parece aclararse, hacer frente común ante Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este 23 de noviembre, los miembros del PRI sostuvieron una reunión en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), en donde, Jorge Estefan Chidiac, tras acordar dar condiciones de equidad a todos los aspirantes para el 2018, envío un ultimátum de dos días para que Lastiri Quirós retire toda la promoción con la que se promueve.

emmanuel-y-mijares-gif

“Se llegó al acuerdo unánime de los presentes de exigir el apego estricto a la legalidad en los actos de promoción de campaña… Sobretodo ha habido el compromiso de unidad y de apoyo mutuo de parte de todos los presentes, la mayoría de los que están hoy aquí aspiran en el 2018 a un cargo de elección popular y la dirigencia será árbitro de este proceso”, indicó Jorge Estefan.

5_De_Mayo_Todo_PRI_Lastiri_2

A la reunión asistieron Enrique Doger, Silvia Tanús, Alejandro Armenta, Juan Manuel Vega, Jorge Chedraui, Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, entre otros.

Por otra parte, Juan Carlos Lastiri, ya ha dado respuesta al acuerdo para que retire su promoción, indicando que si el PRI vuelve a mantenerse callado y sumiso rumbo a la gubernatura de 2018, perderá como en las últimas elecciones, esto en una entrevista para el diario e-consulta.

“No queremos tapar el sol con un dedo. En todos los ámbitos hay actividad, démosle visibilidad y transparencia… No pasa nada si alguien se manifiesta abiertamente. Es importante abrir esquemas de debate y discusión para que la gente tenga la posibilidad de escuchar”, dijo Juan Carlos Lastiri.

Lastiri definió como sano que el que tenga aspiraciones legítimas en el PRI las pueda hacer públicas, por lo que es un error frenar a quien ya inició actividades, tomando en cuenta que otras fuerzas políticas ya comenzaron movimientos también.

zapato-guante-gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s