Asaltantes cobran derecho de piso a transportistas

5_De_Mayo_Asaltantes_Derecho_De_Piso_Transportistas_1

torre_saint_peter_puebla_cholula_contacto_01

Arturo Loyola González, representante de la Coordinadora Estatal de Transporte Público de Pasajeros y Mercantiles, acusó que los operadores del transporte son obligados a pagar “derecho de piso”, para evitar ser asaltados.

Explicó, que por lo menos desde hace 10 años los delincuentes cobran este derecho de piso a los conductores, en especial, lo han detectado en seis rutas de la ciudad de Puebla y principalmente en las zonas de San Manuel, Xonacatepec y San Antonio.

“Había colonias y barrios de la ciudad en donde ya se había convertido en una práctica que cada unidad tenía que darle a estos señores una cantidad, estamos hablando de 10 pesos. Era como cobro de piso, porque pasaban por determinada calle y les cobraban 10 pesos”, dijo Loyola.

rica_enterteinment_01

En cuanto a las acciones que han realizado para combatir esto, señaló que algunos concesionarios de las rutas 45 A y 6, han instalado cámaras de video vigilancia en las unidades propuesta que han entregado a Julián Rendón Tapia, presidente de la Comisión de Transporte, para que sea algo obligado en todas las unidades de transporte.

Además, destacó las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, quienes implementaron estrategias como subirse a los camiones para detectar a los ladrones.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Por otra parte, Loyola González indicó que será la próxima semana cuando se defina un aumento a la tarifa del pasaje en el transporte, esto después de que sostuviera una reunión con Diego Corona Cremean, secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Puebla.

En cuanto a la cantidad que podría aumentar, esta sería de un peso, a lo que defendió explicando que Puebla es de las ciudades con una de las tarifas más bajas en transporte, ya que en ciudades similares alcanza hasta los 12 pesos el pasaje.

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s