Se mantiene operativo en el Centro Histórico contra ambulantes

5_De_Mayo_Ambulantes_Comerciantes_Puebla_Operativo_1

rod_stewart_the_hits_acropolis_puebla_arta_producciones_concierto_01

Las calles del Centro Histórico de Puebla se mantienen sin ambulantes por segundo día consecutivo, después de que policías estatales sitiaron las avenidas para que el comercio informal no pueda instalarse.

Los elementos de seguridad se encuentran desde las calles 3 y 5 norte, además de la 6 hasta la 14 oriente-poniente y en la avenida principal 5 de mayo, en un operativo organizado por el Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el gobierno del estado.

El operativo ha provocado el cierre de algunas vialidades, por lo que se recomienda tomar vías alternas, además, los elementos de seguridad se movilizan hasta el zócalo, en caso de algunas posibles movilizaciones.

5_De_Mayo_Ambulantes_Comerciantes_Puebla_Operativo_2

Respecto al retiro de los ambulantes, Octavio Corvera Álvarez, presidente en Puebla de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), indicó que espera se retire a los comerciantes informales de manera definitiva, o por lo menos hasta el mes de enero y tras la temporada navideña.

“Fue una sorpresa agradable y grata, habíamos acordado con el Ayuntamiento que nos iba a apoyar durante este fin de semana, por El Buen Fin, pero no sabíamos que iba a continuar”, explicó Octavio Corvera.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Por su parte, cerca de 800 ambulantes se movilizaron al zócalo de Puebla en una marcha que inició desde el Paseo Bravo, en donde, con pancartas y consignas, se inconformaron sobre el operativo del ayuntamiento que les impidió colocar sus puestos.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), informó que por El Buen Fin, los ambulantes se retirarían del 18 al 21 de noviembre para regresar a sus puestos este martes, pero no se cumplió y se mantuvo el operativo.

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s