Robo a transporte y conductores aumenta casi 50% en Puebla

5_De_Mayo_Robo_Transportistas_Conductores_Puebla_1

rod_stewart_the_hits_acropolis_puebla_arta_producciones_concierto_01

El robo a transporte y conductores tuvo un preocupante repunte durante el mes de octubre, al aumentar en un 48 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, esto debido a que las denuncias por robo llegaron a 5 mil 252 en total.

Estos datos los dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), en su informe mensual, donde señala que en octubre de 2015, las quejas por robo solo llegaron a 2 mil 778.

Robo a transporte y conductores aumenta casi 50% en Puebla #robo #5demayodiario #vehiculos #inseguridad #puebla

A post shared by 5 de Mayo (@5demayodiario) on

 

Estos datos se obtienen con base al número de averiguaciones previas iniciadas o que se mantienen en carpetas de investigación, contemplando solo los delitos que estipula el Código Penal Federal y proporcionadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de todo el país.

Otro de los datos registrados en el informe, explica que el robo con violencia a vehículos aumentó casi en el 100 por ciento en octubre, ya que el año pasado se registraron 67 robos contras 127 denuncias presentadas en este 2016.

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Octubre también es el mes con mayor índice de robos con violencia durante la administración de Rafael Moreno Valle al llegar a 848 casos, entre estos, 102 fueron a negocios, 127 a vehículos, 101 a transeúntes, entre otros, convirtiendo al estado entre uno de los primeros cinco donde más delitos se cometen.

Dentro del balance del año, el segundo mes con mayor número de casos de delito fue febrero con 821, seguido de cerca de enero con 813. Mientras, los robos a automóviles llegan a 2 mil 686,  superando los mil 168 de 2015.

5-de-mayo-puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s