Opiniones encontradas genera propuesta de legalización de uso de armas

5_De_Mayo_Legalización_Uso_De_Armas_1

rod_stewart_the_hits_acropolis_puebla_arta_producciones_concierto_01

El Congreso del Estado de Puebla dividió opiniones ante la propuesta del diputado del Partido Revolución Institucional (PRI), Rosalío Zanatta Vídaurri, para que sea legal que los ciudadanos puedan portar armas de fuego para defenderse de la delincuencia.

Tras la postulación de la medida, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), rechazaron de manera rotunda la medida. En el caso del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de este grupo parlamentario, explicó que de ninguna manera se puede armar a los ciudadanos para que hagan justicia por su propia mano y que la ley debe ir más sobre fomentar la cultura de la delincuencia.

En el caso del PRD, su coordinador Carlos Martínez, indicó que se debe revisar con cuidado la medida, ya que de aplicarse podría desatar la violencia injustificada.

 

Por otra parte, Rosalío Zanatta, diputado de la propuesta, consideró que la economía en el país no ha despegado debido a los niveles de inseguridad, en el caso de Puebla, con el aumento de asaltos a cuentahabientes y en el transporte público, explicó en entrevista recogida por el portal Periódico Central.

Además, señaló que el sistema penal acusatorio resultó un fracaso ya que la gente no acude a levantar su denuncia tras un delito, debido al miedo de que el acusado libre el proceso de mediación y pueda vengarse.

el-burladero-las-animas-29-veinte13

Por esa razón, propone que los ciudadanos puedan portar armas de fuego, previo una autorización expedida por la Sedena, para que puedan defenderse y en caso de herir a los delincuentes, no se les levante un procedimiento legal.

 

Entre otros de las posturas de los diputados, muchos coincidieron que el sistema penal acusatorio no resultó como se esperaba y que deben escuchar más a detalle la propuesta de Rosalío Zanatta para fijar una postura.

Usted qué piensa, ¿la delincuencia en Puebla ha llegado al punto que cree necesaria el portar armas?, en caso de aprobarse, usted ¿haría el proceso para solicitar un arma?

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s