Diputados aprueban en lo general Presupuesto para 2017

juan_carlos_lastiri_buscala_ya_dialogo

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este 11 de noviembre y después de casi nueve horas de sesión, el Presupuesto de Egresos 2017 en todos sus términos.

La Mesa Directiva de la Cámara, encabezada por Javier Bolaños, turnó el decreto al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, en donde se explica que se prevé un gasto neto total de 4.88 billones de pesos y reasignaciones por más de 69 mil millones a diversos fondos y programas afectados por recortes en el proyecto original.

5_De_Mayo_Presupuesto_Aprueban_Diputados_2

Para su aprobación fueron desechadas 359 reservas del dictamen, entre ellas, más de 200 realizadas por el grupo parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes terminaron por salir del salón de sesiones durante la decisión en la particular como protesta al no ser escuchados.

De las reservas desechadas, estás fueron presentadas por 93 diputados, no solo de Morena también de los Partidos Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Respecto a la ampliaciones realizadas, destacan una asignación de 8 mil 900 millones de pesos al Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Municipal, 2 mil 450 millones de pesos al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México y 790 millones al Fondo para Fronteras, entre otros.

Love_Ride_Publicidad

En cuanto a las reducciones, 6 mil millones de pesos fueron quitados al presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal, 300 millones al Instituto Nacional Electoral (INE) y 120 millones de pesos a la Función Pública fueron los más relevantes.

Por otra parte, los senadores como Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, señalaron que tras las elecciones de Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump, el presupuesto se ajustará sobre la marcha, ya que no existió el tiempo para devolver la Ley de Ingresos y ajustar la estimación del dólar.

Cordero explicó que ante la llegada de Trump, se avecinan tiempos difíciles para la economía de México y para los inmigrantes mexicanos en territorio estadounidense, por lo que se debe estar preparado ante la incertidumbre económica.

Punto_Horizonte_Publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s