Senado pide a Moreno Valle informe sobre recomendaciones en Derechos Humanos

5_De_Mayo_Rafael_Moreno_Valle_Derechos_Humanos_1

TechnoGreen_Publicidad

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, aprobó la propuesta dada por los senadores del Partido Revolución Institucional (PRI), para que la Cámara solicite al gobierno de Puebla al frente de Rafael Moreno Valle, un informe detallado sobe el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La solicitud fue aprobada por ocho votos a favor, entre ellos el de Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión. Esto a petición de una solicitud realizada el pasado cinco de octubre por la bancada del PRI.

Los senadores que integran la Comisión señalaron que, coincidieron con la preocupación presentada en la solicitud de los priistas para conocer el grado de cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las diversas autoridades del estado.

rica_enterteinment_viajes_veracruz_puebla_

En específico, se trata del incumplimiento de tres de las 103 recomendaciones emitidas, estas tres recomendaciones siendo del periodo correspondiente de 2013 a 2015.

La primera, del 2013, es por la aplicación del uso excesivo de la fuerza que derivó en el homicidio de una persona, manteniéndose como no atendida al no existir una atención a la víctima, reparación de daños y atención médica y psicológica.

La segunda, trata sobre el incumplimiento de la recomendación No. 2VG/2014, respecto a la violación de los derechos humanos de los pobladores de san Bernardino Chalchihuapan, donde murió el menor José Luis Tehuatlie Tamayo.

5_De_Mayo_Rafael_Moreno_Valle_Derechos_Humanos_2

También, se hacer referencia a una recomendación relativa a la mala atención médica y violencia obstétrica en el Hospital de Acatlán de Osorio.

En la solicitud se plantea pedir a la CNDH un informe sobre el seguimiento y respuesta de las autoridades de Puebla sobre estas recomendaciones.

https://media.giphy.com/media/l2JhpmvOjcPgjpHd6/giphy.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s