El Corredor de Ofrendas realizado en Puebla a causa de la celebración del Día de Muertos, resultó todo un éxito, ya que, de acuerdo a datos del Ayuntamiento de Puebla, cerca de 870 mil 371 personas visitaron los altares en las 17 diferentes sedes alrededor de la ciudad.
En un reporte publicado por el ayuntamiento, señaló que el Corredor de Ofrendas tuvo la visita de 200 mil personas más que el año anterior. En esta ocasión, las ofrendas formaron parte de la conmemoración del 485 aniversario de la fundación de la capital poblana.
También, representaron un homenaje a cuatro etapas históricas que marcaron el rumbo del país desde Puebla, como lo son, la fundación, el virreinato, siglo XIX y XX hasta la actualidad.
Los altares celebraron tanto a monumentos como a personajes que forjaron la identidad del estado, desde la Catedral de Puebla, el Teatro Principal, la Biblioteca Palafoxiana, como a la reina Isabel de Portugal, Ignacio Zaragoza, Aquiles Serdán, entre otros.
Luis Banck, alcalde de la ciudad, explicó que con esta iniciativa se consolida a Puebla como un lugar para vivir y como un destino turístico más que ideal.
Por su parte, Mario Riestra, secretario de Ayuntamiento, indicó que el Palacio Municipal y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, fueron los puntos de mayor afluencia de visitantes con 194 mil y 173 mil visitantes, respectivamente.