Remesas de poblanos enviadas de Estados Unidos crecen durante campaña de Trump

14606536_1094065350713931_4808165073718944115_n

Las remesas enviadas por los migrantes poblanos en Estados Unidos al país crecieron en cuatro por ciento, desde que Donald Trump anunció sus intenciones de competir por la presidencia del país americano.

Así lo dio a conocer el Banco de México (Banxico), en un reporte donde se explicó que en el segundo trimestre del 2015, los poblanos enviaron remesas hasta por 357.3 millones de dólares.

El magnate Donald Trump anunció sus aspiraciones a convertirse en candidato por el Partido Republicano el 16 de junio de 2015, hasta esa fecha, los migrantes habían enviado a sus hogares natales 354.7 millones de dólares, es decir, tres por ciento menos a cuando se estableció Trump como candidato.

Love_Ride_Publicidad

Esto se puede explicar debido a las fuertes amenazas contra los migrantes que ha expuesto Trump desde el inicio de su campaña, como ha sido el construir un muro en la frontera con México.

Este incremento en las remesas ha sido paulatino desde el segundo trimestre del 2015 hasta la fecha, llegando a tener un alza de cuatro puntos porcentuales, de esta forma, entre los meses de julio y septiembre ya de este 2016, las remesas se ubicaron en 367.7 millones de dólares.

Con la fecha de las elecciones en Estados Unidos acercándose cada vez más, los migrantes han optado por hacer llegar más dinero a México, tan solo en el mes de septiembre, los recursos enviados alcanzaron los 20 millones de dólares, una cifra récord de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las remesas son un motor para la economía mexicana, y en caso de que Donald Trump triunfe en las elecciones de este ocho de noviembre, este flujo de remesas podría verse altamente perjudicado, ya que Trump prometió en campa bloquear los envíos económicos desde Estados Unidos a México.

Punto_Horizonte_Publicidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s