Juan Carlos Lastiri, con fuertes aspiraciones para la gobernatura

https://media.giphy.com/media/l3vRgdK3zaHTfH6ms/giphy.gif

Juan Carlos Lastiri Quirós, actual subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha hecho oficial públicamente sus intenciones de competir por la gubernatura del estado de Puebla en las elecciones de 2018, mostrándose como el candidato ideal para comandar al Partido Revolución Institucional (PRI).

Para finales del mes de septiembre, Lastiri ya era puesto como la figura ideal al interior del PRI para recuperar Casa Puebla, en un acuerdo que tenía el visto bueno de personajes como Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, pero en especial, con el apoyo del todavía gobernador Rafael Moreno Valle, quien ve en Lastiri un aliado en caso de que el PRI gane las elecciones.

Entre otros de los puntos a favor del subsecretario, se encuentra su relación cercana con Miguel Ángel Osorio Chong y Rosario Robles, titulares de la SEGOB y la SEDATU, respectivamente.

Juan Carlos Lastiri ya comienza a posicionar su imagen en el interior del estado, esto con diferentes reuniones donde trata de probar la fuerza de su campaña frente a la de otros candidatos.

giphy-61

De igual forma, este cuatro de noviembre, Lastiri sostendrá una reunión con algunos medios de comunicación bajo el eslogan de Caminando Puebla, donde se espera que acudan empresarios, directores editoriales, columnistas entre otros allegados a los medios de comunicación.

La ventaja de Lastiri también puede llegar del Partido Acción Nacional (PAN), donde, para no hacer menos la gubernatura de dos años de Antonio Gali Fayad, los contendientes todavía esconden las armas.

Un caso de este tipo puede ser el de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del actual gobernador y secretaria general del partido en el estado, quien se posiciona como la candidata más fuerte del PAN y quien podría darle un giro interesante a la campaña por la gubernatura al ser una figura que pueda demostrar el poder de la mujer en Puebla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s