Hillary Clinton continúa cayendo en las encuestas ante Trump

Llegó el mes de noviembre y con ello, la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y, de acuerdo a la última encuesta de preferencia del voto, Donald Trump tendría cierta posibilidad de obtener el triunfo sobre Hillary Clinton.

La candidata del Partido Demócrata, Clinton, ha visto su popularidad caída desde que el FBI anunció que reabriría la investigación sobre los correos electrónicos que ella envió cuando era secretaria de Estado.

De esta forma, en un sondeo realizado por la cadena ABC y el diario The Washington Post, explicó que Donald Trump, candidato del Partido Republicano, obtendría un 46 por ciento de los votos, mientras Clinton se queda atrás con 45 por ciento.

debate_reuters1

La encuesta resulta en un golpe duro para las aspiraciones de la demócrata, debido a que su equipo de campaña aseguraba que ganaría la presidencia con amplitud.

De igual forma, esta situación ya tuvo un efecto sobre el peso mexicano, que sufrió una fuerte caída y se comercializaba a 19.37 frente al dólar en los principales bancos, lo que equivale a una caída de 1.08 por ciento respecto a la jornada de ayer.

eventos_puebla_mexico_dulce_maria

Con la encuesta dando un resultado negativo para Hillary Clinton, los inversionistas volvieron a mostrar su incertidumbre y provocaron movimientos en los mercados de dinero, esto porque consideran que de llegar Trump a la presidencia, buscaría la forma de renegociar los tratados comerciales.

Solo queda esperar al próximo ocho de noviembre, donde los ciudadanos estadounidenses elegirán a su próximo mandatario, en una decisión que el mundo estará observando por sus repercusiones.

https://media.giphy.com/media/3o7TKtWqZK7KYvoKvm/giphy.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s