¿Quién le paga a Moreno Valle sus relojes y espectaculares?

https://media.giphy.com/media/l0HlGdke0L1T3vafu/giphy.gif

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, desde que el pasado 22 de septiembre en el noticiero matutino conducido por Carlos Loret de Mola, admitiera que sí buscaría hacer campaña rumbo a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), un sinfín de publicidad y objetos relacionados al actual gobernador aparecieron.

Moreno Valle se ha hecho promoción con visitas en 13 estados de la República, además, su imagen se puede encontrar en portadas de revistas, así como en espectaculares en Puebla y lugares como el metro y el aeropuerto de la Ciudad de México, entregando también otros detalles como relojes con la leyenda 2018.

giphy-1

Pero, entre giras, espectaculares y relojes, ¿Quién paga todos estos objetos de campaña?

Empecemos por explicar que Moreno Valle ha hecho caso omiso al Instituto Nacional Electoral (INE) y no ha reportado el gasto de esta campaña ni de donde han salido los recursos.

Haciendo un balance rápido de las cantidades que estarían siendo gastadas, de la renta de un espectacular el costo aproximado es de 15 mil pesos, más el costo de la lona que es de cinco mil pesos, sumando estás cantidades a la totalidad de espectaculares no solo de Puebla, sino de otros estados donde su imagen se hace presente, la cifra podría ser alarmante.

photo219564651387660317

La sobre explotación de la imagen del gobernador y sus comienzos de campaña, ya ha llevado a los Partidos Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a hacer pronunciamientos al respecto y a pedir que se esclarezca de donde salen los recursos para estos actos.

También, el Poder Ejecutivo del estado ya ha sido sancionado en par de ocasiones por el INE debido a la promoción que Moreno Valle realiza fuera de Puebla.

https://media.giphy.com/media/l0HlGdke0L1T3vafu/giphy.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s