Cajas Populares, opción de ahorro ante la volatilidad económica

image-axd

Una caja popular permite crear un patrimonio de respaldo en tiempos difíciles, así como abrir las puertas a un financiamiento estable, en especial en tiempo de volatilidad financiera como el que vivimos actualmente, señaló Víctor Manuel Pérez Carranza, director regional de Caja Popular Mexicana.

El ahorro es una de las plataformas seguras para salir adelante, ejemplos como el de Caja Popular Mexicana, ha impulsado la cultura del ahorro por más de 65 años de historia, permitiendo a sus más de dos millones de socios actuales, solventar sus compromisos más adelante e iniciar proyectos de ahorro para futuras inversiones.

Este ha sido un método de ahorro que en jóvenes y hasta niños ha tenido gran impacto, ya que, de acuerdo a datos de Caja Popular Mexicana, más de 300 mil niños y jóvenes ahorran un promedio de seis mil pesos anuales.

Juan Pablo de León Murillo, vocero nacional de esta institución financiera, señaló que a través de programas como Generación, se ha capacitado a más de 60 mil menores de edad con talleres de educación financiera.

El crecimiento de las cajas populares se debe a la cercanía que ofrecen, el contacto directo con los socios y por las tasas que se encuentran por debajo a lo que cobra la banca comercial. En casos como el de Caja Popular Mexicana, de enero a septiembre de 2016, se colocaron 450 mil 972 créditos, cercanos a los 13 mil 127 millones de pesos.

25

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s