Profeco detecta irregularidades en 98 gasolineras de Puebla

giphy-1

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que hasta el mes de agosto de este año, 31 de las 129 gasolineras verificadas en Puebla, tuvieron fallas en las mangueras de combustible, por lo que podrían estar dando litros incompletos.

También, explicó que de 67 de las despachadoras auditadas por la autoridad federal, se negaron a una supervisión, lo que les puede traer una multa de hasta 250 mil pesos.

jarocho_internacional_gala_en_puebla_03

De esta forma, una de cada cuatro gasolineras verificadas presentó fallas y solo 31 de las 129 gasolineras no tuvieron algún problema, esto de acuerdo al más reciente reporte publicado por la dependencia.

En total, fueron revisadas mil 032 mangueras despachadoras y las multas a las que se puede ser acreedor por inmovilizar mangueras pueden llegar hasta los dos millones de pesos.

gasolina

Dentro de sus revisiones, Profeco supervisa la calibración de los materiales para despachar, además de la calidad del combustible, las cualidades electrónicas de los dispositivos, fallas hidráulicas, costos, medidas de seguridad, etc.

Del total de revisiones, 29 se hicieron durante el mes de agosto, esto en los municipios de Amozoc, Atlixco, Coronango, Esperanza, Puebla, San Andrés Cholula, San Matías Tlalancaleca, Santiago Miahuatlán y Tecali de Herrera.

Algunos de los municipios que también fueron visitados se encuentran: Acajete, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Nopalucan, Palmar de Bravo, Tehuacán, Tepeaca, entre otros.

giphy-7

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s