120 mujeres han fallecido a causa del cáncer de mama en Puebla

giphy-1

Desde el mes de enero a la fecha, en Puebla han fallecido 120 mujeres a causa del cáncer de mama, mientras que en el 2015, 221 fallecimientos se notificaron por este padecimiento, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que representa la cuarta causa de mortalidad entre los mexicanos y la segunda entre mujeres mayores de 20 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

giphy-6

En cuanto a los casos detectados, de enero a septiembre se registraron 528 casos, informó el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). Por su parte, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca de 450 mil mujeres mayores de 25 años son susceptibles a desarrollar cáncer de mama por su edad.

Este padecimiento es la invasión de células malignas en el tejido normal de una mama, lo que lleva al seno a perder la morfología o función de una glándula normal. Esta enfermedad también puede afectar a los hombres, de acuerdo al Cenaprece, el 0.9 por ciento de los casos en el estado corresponden a hombres.

autoexploracion-cancer

Respecto a los síntomas que se pueden presentar se encuentra: el aumento de volumen en el seno, el cambio de aspecto en la piel, secreciones de color amarillo o verde por el pezón y la presencia de formas irregulares en la mama, aunque, en la mayoría de las ocasiones, estos síntomas no se hacen tan presentes.

Los especialistas recomiendan por ello la autoexploración, ya que se pueden detectar las anomalías y el cáncer en las etapas tempranas de la enfermedad.

giphy-61

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s