Y el ganador del segundo debate entre Trump y Clinton es… El peso

giphy-3

El peso mexicano alcanzó su mejor tipo de cambio frente al dólar en más de un mes al ofrecerse en 18.78 pesos en promedio, esto en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este recorte de diferencia frente al dólar se da después del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, en donde la candidata por el Partido Demócrata fue vista como la vencedora frente al candidato del Partido Republicano.

peso1

Al término de este segundo debate, la moneda mexicana se apreció en más de 1 por ciento, estando entre los 19 pesos de tipo de cambio, recordando que el valor del peso había llegado hasta los 20 pesos después del primer debate realizado en el mes de septiembre.

Dentro del mercado financiero, y en especial en México, existe un temor por una eventual victoria de Donald Trump, quien ha destacado por sus políticas contra los migrantes y la revisión del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), el cual es vital para la economía mexicana.

giphy-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s