Saneamiento de los hogares poblanos, fundamental para evitar criaderos de mosquito: SSEP

giphy-4

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), indicó que el saneamiento en patios, azoteas en las viviendas poblanas han sido fundamentales para evitar la aparición de los criaderos de mosquito transmisor de enfermedades, por lo que la dependencia reiteró su llamado a la población para continuar con las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Entre las medidas de prevención principales se encuentra el lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente que pueda acumular agua, por lo que la SSEP resaltó la importancia de la participación de la sociedad y de las autoridades para que Puebla se mantenga con baja incidencia en enfermedades relacionadas con vectores.

2128200

De acuerdo a los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, en Puebla se han registrado 28 casos de zika, entre ellos tres mujeres embarazadas, un caso de chikungunya y 196 de dengue. En esta última enfermedad es donde más han disminuido los casos, ya que para la misma semana pero de 2015 se registraban 505 casos.

También, se emitieron algunas recomendaciones para las personas que viajan a zonas con una mayor incidencia de estas enfermedades, como son los estados Veracruz, Guerrero y Oaxaca; donde es recomendable utilizar repelente, ropa clara de manga larga y repelente, así como utilizar mosquiteros o pabellón a la hora de dormir.

https://media.giphy.com/media/3o7TKHBpiEYTYhvePm/giphy.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s