San Pedro Cholula, zona de crecimiento e inversión en Puebla

San Pedro Cholula, uno de los municipios que presenta para el futuro uno de los mayores crecimientos en el estado, con el acercamiento de inmobiliarias, centros comerciales y la recuperación de diferentes espacios.

En primera instancia, el municipio contará con un presupuesto de 45 millones de pesos, que servirán para la relaminación de la carretera estatal de Calpan, la rehabilitación del parque Soria, la pavimentación de calles, entre otras cosas.

https://media.giphy.com/media/26uffGiYpDNZ5df7a/giphy.gif

A esta rehabilitación del gobierno, se une la llegada de grandes inversionistas, como lo es el Centro Comercial Explanada, del cual ya se iniciaron las labores de construcción y siendo un proyecto de la firma Gicsa que replicará en otras cuatro entidades del país que son: Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo y Querétaro.

Explanada Puebla ocupará una superficie total de 55,179 metros cuadrados, convirtiéndose en el centro comercial más grande del estado, teniendo un costo de mil 188 millones de pesos y su apertura se prevé para el 2017.

Por otra parte, se encuentra en desarrollo el concepto inmobiliario Distrito Saint Peter, conformado por las torres Ágatha, Piedra y Aura, una comunidad urbana sustentable que se encuentra en uno de los polígonos mejor ubicados de San Pedro Cholula.

Distrito Saint Peter tiene tres etapas contempladas de desarrollo, primero con la construcción de vivienda, posteriormente considerando comercios y oficinas, además de una unión con las Pirámides de Cholula y con las zonas comerciales, sin dejar de lado crear su propia plaza comercial.

piedra_6

Este tipo de inversiones y el interés puesta en la zona, ha comenzado a manifestarse el crecimiento en el último año de San Pedro Cholula. En relación a esto, durante 2015, en el turismo cerca de 621 mil 900 personas visitaron el municipio, por lo que se espera que este año se supere en 10 por ciento esta cifra.

San Pedro Cholula concentra 23 hoteles, algunos de ellos boutique y de diversas categorías, además de contar con 40 restaurantes de diferentes especialidades, sin contar los atractivos eventos y las zonas arqueológicas que hacen de este municipio uno de los de más atractivos de Puebla.

giphy-1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s