Feminicidios en Puebla y la necesidad de una alerta de género

giphy

 

 

 

 

En lo que va de este 2016, en Puebla se registran 65 casos de feminicidios, situación que ha levantado la indignación y preocupación en diferentes sectores de la población, por ello, la senadora Lucero Saldaña Pérez, explicó que es necesario se emita una alerta de género en el estado.

De acuerdo a la diputada existen las condiciones para que las autoridades federales emitan una alerta de género en el estado, esto como una cuestión de prevención y para que los casos no se categoricen como asesinatos pasionales.

Al respecto, indicó que la mayoría de los casos tienen que ver con relaciones personales, que involucran a parejas, novios o esposos.

“Muchas veces se dice que se trata de un suicidio. Las mujeres son asesinadas por personas cercanas… La vulnerabilidad hacia las mujeres termina en asesinatos”, destacó la diputada.

Resultado de imagen para feminicidios puebla

Además, realizó un llamado a las autoridades para que acepten el fenómeno y aunque se ha avanzado en las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, falta homologar protocolos internacionales como el de búsqueda ante la desaparición de una mujer.

Por otra parte, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pidió a las autoridades frenar la violencia contra las mujeres y los feminicidios, esto durante su tercer informe al frente de la universidad.

Tras los casos de cuatro estudiantes asesinadas, el rector dijo que no debe existir ni un caso más de estudiantes que mueran, por lo que frente a diferentes funcionarios pidió se realicen acciones contra la violencia.

Resultado de imagen para feminicidios puebla

Por su parte, Emilio José Baños, rector de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP), señaló que se necesita de una estrategia integral, donde se cuenta con la participación de todos los sectores y la implementación de un sistema de educación en valores.

Resaltó como punto importante la presión social, la cual es importante para que disminuya la incidencia de los feminicidios y para que sean atendidos otros temas de seguridad.

giphy-2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s